Un hombre quema viva a una mujer en el metro de Nueva York mientras dormía
Detenido el presunto autor de los hechos: un hombre de 33 años de origen guatemalteco
Una mujer ha sido quemada viva mientras dormía en un vagón del metro de Nueva York este domingo por la mañana, en lo que la Policía ha confirmado como un ataque intencionado. Las autoridades han detenido a un hombre de 33 años, de nacionalidad guatemalteca, en relación con este suceso.
El ataque tuvo lugar alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando el tren se dirigía al final de su recorrido en la estación de Coney Island, en el sur de la ciudad. Según las investigaciones, el sospechoso llevaba varios años residiendo en Nueva York y viajaba en el mismo vagón que la víctima. Las autoridades han confirmado que el hombre esperó a que el tren llegara a su destino final antes de llevar a cabo su plan.
La comisionada de Policía, Jessica Tisch, detalló lo sucedido: «Cuando el tren entraba en la estación de Coney Island, el sospechoso caminó tranquilamente hacia la víctima, que se encontraba sentada al fondo del vagón, y utilizó lo que creemos que era un mechero para prender fuego a su ropa. La víctima quedó envuelta en llamas en cuestión de segundos».
Oficiales que patrullaban la estación detectaron una nube de humo que provenía de uno de los vagones. Al inspeccionar el tren, descubrieron a la mujer envuelta en llamas. Aunque lograron extinguir el fuego, la víctima falleció en el lugar. Su cuerpo quedó tan calcinado que, por el momento, ha sido imposible determinar su identidad. «Es uno de los crímenes más depravados que una persona puede cometer contra otro ser humano», afirmó Tisch.
Las cámaras de seguridad del metro captaron el ataque, y gracias a la ayuda de tres estudiantes de secundaria que presenciaron los hechos, la policía pudo identificar al sospechoso. Los jóvenes, que viajaban en el mismo tren, ofrecieron información clave que permitió relacionar al detenido con las imágenes de las cámaras de vigilancia y los vídeos grabados por las cámaras corporales de los agentes.
Hasta ahora, la identidad del detenido no ha sido revelada. Sin embargo, las autoridades han confirmado que se trata de un ciudadano guatemalteco de 33 años. Este crimen, de confirmarse la autoría del detenido, se produce en un contexto de alta sensibilidad por la cuestión migratoria en Estados Unidos, intensificada por las recientes declaraciones del presidente electo, Donald Trump. Durante su campaña, Trump vinculó a los inmigrantes indocumentados con el aumento de la criminalidad, aunque no presentó pruebas que respalden esas afirmaciones.
Temas:
- no-publi
- Nueva York
- suceso
Lo último en Internacional
-
Milei carga contra Sánchez por la invasión de Ceuta: «Son hordas extranjeras para reemplazar a los españoles»
-
Garriga advierte a Sánchez ante los principales líderes de la derecha hispana: «España jamás dejará de defender su integridad territorial»
-
Los científicos avisan: esta ciudad se está hundiendo 42 cm al año y no hay vuelta atrás, el peligro es inminente
-
La Policía de Nueva York abate a una mujer tras matar a una persona y herir a otra en Times Square
-
España prorroga 15 días los controles a los pasajeros de Italia en respuesta al anuncio del Gobierno de Meloni
Últimas noticias
-
El significado del proverbio chino «si quieres ser feliz durante una semana, cásate; si quieres ser feliz un mes, mata a un cerdo; si quieres ser feliz toda la vida planta un jardín»
-
Los ceutíes se echan a la calle para exigir la salida de la ONG del edificio cedido por el Gobierno y destapado por OKDIARIO: «¡Fuera, sinvergüenzas!»
-
Carlos Alcaraz – Wu Yibing: a qué hora empieza y dónde ver por televisión en directo y en vivo online el partido del US Open 2026
-
Yibing Wu, el rival de Alcaraz en el US Open que comenzó en el tenis para perder peso y es amante de los videojuegos
-
El ‘arquero’ Alcaraz cambia de mapa en el US Open