La mujer de Guaidó denuncia que el dictador Maduro le ha impedido venir a España

Fabiola Rosales, esposa de Juan Guaidó @Getty
Fabiola Rosales, esposa de Juan Guaidó @Getty

Juan Guaidó, presidente de Venezuela después de que decenas de países así lo hayan reconocido, ha denunciado amenazas por parte de la dictadura de Nicolás Maduro para que su mujer, Fabiola Rosales, no salga del país latinoamericano. La esposa del dirigente venezolano estaba invitada a participar en un acto en Casa de América, sito en Madrid, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad que preside Mario Vargas Llosa.

En un vídeo enviado al Foro Atlántico, que se ha celebrado en la Casa América en Madrid, Rosales ha dado las gracias a los asistentes al acto español por la invitación recibida, así como el compromiso de los españoles para con la causa venezolana, pero también ha afirmado que, aunque habría querido estar, no ha sido posible por presiones de Maduro. "Me habría encantado, pero por la persecución que todos conocen del régimen, amenazas de no dejarnos salir de Venezuela, me impiden hoy acompañarlos", ha dicho Rosales en el citado vídeo.

Guaidó, por su parte, ha acusado al Ejecutivo de Maduro de "haber secuestrado" a Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional, y a Roberto Marrero, jefe de su despacho, y de allanar los derechos de otros veintidós legisladores. También ha señalado que trabajan en un contexto de "violación constante" de sus derechos fundamentales, de persecución y de no libertad de expresión. "A pesar de ese contexto, no nos rendimos, seguimos adelante y tenemos las herramientas para salir de esta dictadura: unidad, disposición, una alternativa, un plan país, una coalición fuerte que se manifiesta y que sigue", ha explicado.

Guaidó, además, ha explicado que su país está "al borde de una catástrofe" por la huida masiva de ciudadanos venezolanos a las fronteras con Colombia, sobre todo, por la falta de servicios, así como la catástrofe económica del país.

Una crisis que, por otra parte, y a pesar de la negativa de Maduro a reconocer el estado de alerta en la que vive Venezuela, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ha reconocido tras un análisis detallado ya que, según sus cifras, la estampuda de venezolanos que abandonan el país ya alcanza cuatro millones en los últimos años. "Los próximos días serán determinantes: no podemos permitir que se normalice la crisis de Venezuela, que se normalice el horror, el terror que están viviendo los venezolanos", ha dicho Guaidó en el vídeo.

Guaidó también ha agradecido el interés del Foro Atlántico, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el escritor peruano Mario Vargas Llosa, por "aproximar soluciones" para el conflicto venezolano, pues la comunidad internacional "será determinante" en el proceso.

Lo último en Internacional

Últimas noticias