Una mujer declarada muerta en Ecuador se despierta dentro de su ataúd en el velatorio
Ecuador está en shock con la noticia de una mujer de 76 años que se levantó en mitad de su velatorio
Un hecho surrealista y terrorífico ha ocurrido en Ecuador donde una mujer de 76 años llamada Bella Montoya resucitó en mitad de su velatorio después de haber sido dada por muerta tras sufrir un derrame cerebral y un paro cardiorespiratorio. Su fallecimiento fue certificado en un hospital cercano a su domicilio donde los médicos intentaron reanimarla por todos los medios sin éxito. Por ello llegaron a la conclusión de que Montoya había fallecido y así se lo comunicaron a su familia.
Su hijo, Gilberto Barbera, explicó el extraño suceso de esta forma: «Después de unas cinco horas de velatorio, el ataúd empezó a hacer ruidos.Mi mamá estaba envuelta en sábanas y golpeando el ataúd, y cuando nos acercamos pudimos ver que respiraba con dificultad».
El video, que ya es viral en redes sociales, muestra como varios familiares abren el ataúd donde estaba la señora y le sostienen la cabeza mientras la anciana trata de respirar. El videógrafo va explicando la situación en clave de denuncia: «Nos encontramos aquí en la calle Olmedo donde a una persona la habían dado por muerta en el hospital. La tenían desde las 12 en la caja y resulta que la señora está con vida. En este momento podemos ver que la persona tiene signos vitales. Hemos llamado ya al 911 pero nos han dicho que nos van a devolver la llamada y que no hay ambulancias».
Una anciana se despierta dentro del ataúd en su propio velatorio tras haber sido declarada muerta en Ecuador. pic.twitter.com/X5gJgbiei5
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) June 13, 2023
Concretamente, la administración del estado ecuatoriano ha anunciado que «para analizar este caso a profundidad el Ministerio de Salud Pública conformó un Comité Técnico Nacional e iniciará una auditoría médica para establecer responsabilidades ante la supuesta confirmación de la muerte».
Asimismo, el ministerio ha informado de que la mujer se encuentra hospitalizada e intubada con diagnóstico reservado.
#COMUNICADO | @Salud_Ec conforma Comité de Auditoría Médica para evaluar responsabilidades en caso de paciente de Babahoyo.
Más detalles ⬇️ pic.twitter.com/hbGkLN3VHR
— Coordinación Zonal 5 🇪🇨 (@Salud_CZ5) June 12, 2023
Temas:
- Ecuador
Lo último en Internacional
-
EEUU intercepta un segundo petrolero frente a Venezuela tras el bloqueo naval ordenado por Trump
-
Clinton acusa a la Casa Blanca de usarlo como «chivo expiatorio» tras sus fotos en fiestas de Epstein
-
Clinton en un jacuzzi y fiestas con Jagger y Michael Jackson en nuevos archivos de Epstein desclasificados
-
La Fontana de Trevi cobrará 2 euros de entrada a partir del 1 febrero de 2026
-
Así siembra el terror un hombre con un enorme cuchillo en Taipéi: deja tres muertos y cinco heridos
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, hasta qué hora se puede comprar lotería y todos los premios
-
Una soltera de ‘First Dates’ protagoniza un inesperado descuido en plena cita
-
Los expertos piden que lavemos esto que todos tenemos en la cocina todos los días
-
¿A qué hora es el Sorteo de la Lotería de Navidad 2025 y dónde verlo en directo por TV y online?
-
Sabes que eres de clase media-baja si te gastas este dinero en Lotería de Navidad, según un experto financiero