Un muerto y varios heridos en un apuñalamiento múltiple en el centro de Birmingham
Un hombre ha fallecido y otras siete personas han resultado heridas como consecuencia de un incidente con varios apuñalamientos en una zona de bares del centro de Birmingham, según un balance preliminar de la Policía, que investiga las circunstancias exactas de este suceso pero ya ha descartado el terrorismo.
Un responsable policial, Steve Graham, ha comparecido ante los medios para dar cuenta de unos hechos que ha calificado de «trágicos» e «impactantes» y que fueron catalogados en un primer momento por las autoridades como un «gran incidente», lo que implica posibles riesgos para la población.
La Policía recibió los primeros avisos en torno a las 00.30 y se encontró con una serie de sucesos que «parecen estar relacionados». Los hechos tuvieron lugar entre la zona LGTBI y el Barrio Chino de Birmingham, con gran número de bares y discotecas.
Los ataques, cuyas causas y autoría se desconocen, han provocado un fallecido y siete heridos, entre ellos un hombre y una mujer que han sido evacuados en estado grave.
Graham ha asegurado que por ahora «no hay ningún indicio de que se trate de un ataque terrorista», mientras que el alcalde, Andy Street, ha asegurado «la zona está en calma» y ha recomendado a los ciudadanos que siga con sus rutinas. La cadena BBC apunta a una posible pelea en la que se habrían visto implicadas un gran número de personas.
Temas:
- Reino Unido
Lo último en Internacional
-
El ‘wokismo’ se lleva por delante la catedral de St. Paul en Londres: cede su cúpula a una discoteca hasta 2030
-
Trump promete a los estadounidenses un pago de 4.300 euros si su partido gana las ‘midterms’
-
Marruecos gana la batalla al desierto y transforma más de 1.000 hectáreas de Sáhara en campos de regadío gracias al riego por goteo
-
Marruecos elimina el asfalto de sus calles y lo sustituye por un pavimento que filtra la lluvia y frena el calor extremo en las ciudades de forma radical
-
Roban tres obras de arte valoradas en 9 millones en el Museo Renoir de Francia
Últimas noticias
-
El Gobierno presume de subida salarial pero la inflación al 4,3% se come 1,3 puntos del bolsillo de los españoles
-
El Ibex se mantiene en positivo pendiente de las pistas de política monetaria que deje hoy el BCE
-
Aficionados del Barcelona, indignados con el desprecio a los campeones del mundo: «Somos un club provinciano»
-
Daniella Bustamante se apunta a la autoescuela al empezar la universidad: «No me apetece hacer este trayecto en bus»
-
El ‘wokismo’ se lleva por delante la catedral de St. Paul en Londres: cede su cúpula a una discoteca hasta 2030