Mueren 35 personas, casi todos escolares, al caer su autobús por un terraplén en Tanzania
Treinta y dos niños en edad escolar han muerto este sábado en Tanzania al caer el autobús en el que viajaban junto a dos profesores y el conductor, también fallecidos, por un terraplén durante un viaje por la región turística de Arusha, en el norte del país, han confirmado fuentes policiales.
«El accidente tuvo lugar cuando el vehículo descendía por una fuerte pendiente, bajo una intensa lluvia», ha confirmado el comandante de la Policía regional de Arusha, Charles Mkumbo, a la agencia de noticias Reuters. «Seguimos investigando si se trata de un fallo mecánico o de un error humano por parte del conductor», ha añadido.
El incidente tuvo lugar en torno a las 09.30 en el distrito de Karatu. Las edades de los niños estaban entre los 12 y 13 años, todos escolares del colegio Lucky Vincent, que se dirigían a visitar otra escuela.
El presidente del país, John Magufuli, ha calificado el suceso de «tragedia nacional» en un país donde más de 11.000 personas fallecieron en accidentes de carretera entre 2014 y 2016, muy en parte por el pésimo estado de las infraestructuras.
Temas:
- Accidentes
Lo último en Internacional
-
Un nuevo vídeo de alta calidad muestra al atacante de Trump armado y pasando veloz por el detector de metales
-
Brutal agresión a una monja francesa cerca de la Tumba de David en Jerusalén a plena luz del día
-
Nueva amenaza del ‘fantasmal’ Mojtaba Jamenei: «EEUU no tiene cabida en el Golfo, salvo en el fondo del mar»
-
Trump amenaza a Italia con retirar las tropas de EEUU tras dar por roto su idilio político con Meloni
-
Trump estudia retirar tropas de Alemania tras la provocación de Merz sobre que «Irán está humillando a EEUU»
Últimas noticias
-
Un nuevo vídeo de alta calidad muestra al atacante de Trump armado y pasando veloz por el detector de metales
-
Aviso de la DGT a los nacidos entre 1956 y 1961: cambio inaudito en su carnet de conducir este 2026
-
El manjar canario que nació como receta de aprovechamiento: hoy está en los mejores restaurantes de las islas
-
Brutal agresión a una monja francesa cerca de la Tumba de David en Jerusalén a plena luz del día
-
Test | ¿Sabes de deportes tanto como crees? La mayoría falla en estas preguntas