Mueren 17 talibán en combates con fuerzas gubernamentales en el norte de Afganistán
Al menos 17 talibán y siete miembros de una milicia progubernamental afgana murieron el domingo durante un enfrentamiento en el distrito de Aqcha, ubicado en la provincia de Jauzján (norte), según han confirmado las autoridades.
Fuentes de los servicios de Inteligencia citadas por la agencia afgana de noticias Pajhwok han señalado que otros diez insurgentes y tres milicianos resultaron heridos en los combates, que se extendieron durante varias horas.
Mohamad Afzal, residente en Aqcha, ha resaltado que sólo el centro del distrito está bajo control de las fuerzas de seguridad, mientras que los talibán se han hecho con el resto.
El repunte de la violencia ha vuelto a suscitar dudas sobre la viabilidad de las conversaciones de paz en Afganistán, a pesar de que este mes está previsto un nuevo encuentro entre representantes de los talibán y de Estados Unidos.
Las dos partes se han visto en los últimos meses al menos tres veces, sin que por ahora estos encuentros se hayan traducido en una paralización de los combates. Además, los talibán se han negado a mantener encuentros con el Gobierno afgano.
Lo último en Internacional
-
Irán sigue siendo Irán: condena a 74 latigazos a una artista por cantar sin velo y mostrando los hombros en YouTube
-
Adiós a una barrera histórica: el túnel de 14 kilómetros que conectará estos dos países durante todo el año
-
Trump firma el acuerdo con Irán durante su cena con Macron en Versalles
-
EEUU difunde los 14 puntos del acuerdo con Teherán: 300.000 millones para reconstruir Irán y Líbano libre de ataques
-
Trump y los fondos congelados de Irán: «Nos hemos quedado su dinero, supongo que tendremos que devolvérselo»
Últimas noticias
-
El audio de Zapatero ante el juez: «No ayudé a Plus Ultra, cobré por informes generales sobre geopolítica»
-
Irán sigue siendo Irán: condena a 74 latigazos a una artista por cantar sin velo y mostrando los hombros en YouTube
-
90 minutos de puro verano: la comedia adolescente que tienes que ver en Prime Video
-
El PP recurre al Constitucional la mordaza de Armengol al Congreso que le impide votar sobre elecciones ya
-
La familia de Messi se pronuncia sobre el delicado estado de salud del padre del futbolista