Muere un palestino por bombardeos israelíes en la Franja de Gaza

Israel
Bombardeos de Israel en Gaza (AFP).

Un palestino ha muerto y otro ha resultado herido como consecuencia de los bombardeos de carros de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel contra posiciones militares de Hamás en el norte de Gaza tras el lanzamiento de 28 morteros contra territorio israelí en la noche del lunes al martes.

Ashraf al Qidra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, ha confirmado la muerte de un palestino de 25 años identificado como Muhamad Masud al Radie, que ha sido alcanzado por un bombardeo israelí en la localidad de Beit Lahiya.

Al Radie era un miliciano de las Brigadas de Ezzedin al Qassam, el brazo armado de Hamás. Fuentes consultadas por Maan han dicho que los morteros disparados por Israel han alcanzado cuatro emplazamientos de Hamás en la localidad de Beit Lahiya, en el noroeste de la Franja de Gaza.

El domingo, tres palestinos murieron por un bombardeo de las Fuerzas Armadas israelíes contra emplazamientos militares en la localidad de Rafá, en el sur de Gaza. Dos de los fallecidos eran milicianos de las Brigadas Al Quds, el brazo armado de Yihad Islámica. El tercer palestinos murió el domingo por la gravedad de las heridas sufridas.

El bombardeo de los carros de combate israelíes contra posiciones militares de Hamás en el norte de Gaza ha llegado horas después de que el grupo integrista lanzara 28 proyectiles de mortero contra territorio israelí, la mayoría de los cuales han sido interceptados por las defensas israelíes. Los proyectiles no han causado heridos.

Netanyahu amenaza con una respuesta firme

Tras el ataque con morteros desde Gaza, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) responderán con contundencia al disparo de morteros y ha convocado una reunión de seguridad con altos mandos de la Inteligencia.

"Israel ve con gravedad estos ataques contra sus ciudades por parte de Hamás y de la Yihad Islámica. Las Fuerzas de Defensa israelíes reaccionarán con gran fuerza e Israel cobrará un gran precio a cualquier que intente dañarlo", ha asegurado Netanyahu, en un discurso en la Conferencia Galilee, según informa el diario ‘The Jerusalem Post’.

Además de los bombardeos con carros de combate, aeronaves de las Fuerzas de Defensas israelíes han atacado posiciones de Yihad Islámica en Gaza tras el lanzamiento de morteros.

Lo último en Internacional