Crisis del coronavirus

Muere un niño de cuatro años por coronavirus en El Salvador 

Coronavirus: Sigue en directo la última hora del Covid-19

Muere un niño de cuatro años por coronavirus en El Salvador 
Personas con mascarilla en San Salvador. Foto: EP

El coronavirus no cesa su avance mundial y no sólo afecta a las personas más mayores. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha dado la terrible noticia de que un niño de tan sólo cuatro años ha fallecido en el país por Covid-19.

El mandatario ha asegurado que el pequeño es la víctima mortal más joven que se ha registrado en el país centroamericano. De hecho, que el virus afecte tan gravemente a los más pequeños no es nada común, su incidencia en ellos es casi inexistente.

«Esta noche falleció un niño de cuatro años, con Covid.19. Es la víctima más joven que registra nuestro país», ha afirmado en su cuenta oficial de Twitter el presidente salvadoreño. Bukele ha explicado que sus padres, «como nexos epidemiológicos», están «esperando los días de incubación» para  saber si dan también positivo por coronavirus.

«Mi más sentido pésame para ellos», ha señalado el mandatario salvadoreño, antes de subrayar que lo sucedido es «demasiado duro». «No me imagino lo que están pasando los padres ahorita. Dios, ayúdanos», ha concluido.

Según los datos del Gobierno de El Salvador, la pandemia del nuevo coronavirus ha dejado en el país a 177 personas contagiadas y ha acabado con la vida de siete personas. A nivel global, los casos se elevan a más de dos millones de personas contagiadas y más de 145.000 víctimas mortales. España es el país con más muertes por millón de habitantes.

Lo último en Internacional

Últimas noticias