Muere en una explosión el autoproclamado líder de la región separatista de Donetsk
El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Aleksander Zajarchenko, ha muerto este viernes por una explosión en la capital, según han confirmado múltiples fuentes a la agencia ucraniana UNIAN y a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
La detonación ha ocurrido en la cafetería ‘Separ’, situada en la calle Pushkin de esta ciudad, según las mismas fuentes. El lugar se encuentra a pocos metros de la residencia del fallecido. Otras tres personas habrían resultado. según la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Rusia acusa a Ucrania
Rusia y los rebeldes de Donestk han acusado a Ucrania del ataque que este viernes le ha costado la vida al líder de la autoproclamada república, Alexander Zakharchenko.
«Hay muchas razones para pensar que su asesinato fue organizado por el régimen de Kiev, que ha utilizado varias veces métodos similares para eliminar a disidentes e indeseables», ha dicho la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova.
La funcionaria rusa ha reprochado al Gobierno de Petro Poroshenko que, «en lugar de cumplir los Acuerdos de Minsk y buscar vías para resolver el conflicto interno, implementa el guión terrorista, agravando aún más la situación en la región, ya de por sí complicada».
Zajarova, citada por la agencia de noticias oficial Sputnik, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para que se lleve a cabo «una investigación imparcial» sobre el ataque, «teniendo en cuenta el carácter títere del sistema político de Ucrania.
En la misma línea, el presidente del parlamento rebelde de Donestk, Denis Pushilin, ha afirmado que «se trata de una nueva agresión por parte de Ucrania».
Temas:
- Ucrania
Lo último en Internacional
-
Macron destroza ‘La Bohème’ de Charles Aznavour
-
China da un paso más para controlar el mapa y confirma su primera base militar en el exterior en un punto clave donde podría empezar la Tercera Guerra Mundial
-
Israel desafía las leyes militares y aprueba la compra de dos aviones de combate de EEUU adicionales, el F-35 y el F-15IA
-
EEUU rompe el tablero con el primer submarino de misiles balísticos de propulsión nuclear con capacidad de 21.000 toneladas
-
Parece de película pero un donante anónimo regala 21 kg de lingotes de oro al ayuntamiento de su ciudad para que arregle la red de agua potable inmediatamente
Últimas noticias
-
Sarah Paulson, cegada por el dinero… ¿consiguió verse en el espejo antes de llegar a la Met Gala?
-
Cuándo se juega el Arsenal – Atlético de Madrid hoy: a qué hora es y dónde ver por TV en directo gratis las semifinales de la Champions League
-
El origen del nombre de Gijón explicado
-
Moreno saca los documentos y hunde a Montero: «Usted habló del copago, aquí está el informe que lo demuestra»
-
Audiencias de ‘El Hormiguero’ y ‘La Revuelta’ de ayer, lunes 4 de mayo