Muere el congresista demócrata de Arizona Raúl Grijalva a los 77 años
El congresista demócrata por Arizona Raúl Grijalva ha fallecido este jueves a los 77 años tras padecer un cáncer. Grijalva había sido diagnosticado en abril de 2024, lo que lo llevó a ausentarse del Congreso durante gran parte de ese año. Nació el 19 de febrero de 1948 en Tucson (Arizona). Raúl Grijalva estuvo en la Cámara de Representantes desde 2003. En un principio, representó al tercer distrito congresional de Arizona y, desde 2023, al séptimo. Representó a los ciudadanos de Tucson, Yuma y Nogales.
A lo largo de su carrera, destacó por defender políticas a favor de la inmigración, la protección del medioambiente y los derechos de las comunidades latinas en Estados Unidos. El padre de Raúl Grijalva llegó a Estados Unidos en 1954 con el Programa Bracero. Fue un acuerdo entre Estados Unidos y México que permitía la entrada de trabajadores mexicanos para cultivar los campos de Estados Unidos y construir el sistema del ferrocarril entre 1942 y 1964.
En octubre pasado, Grijalva anunció que no se presentaría la reelección en 2026. Entonces, expresó su deseo de ceder el paso a una nueva generación de líderes. A pesar de sus problemas de salud, continuó trabajando y regresó al Congreso en noviembre pasado tras finalizar su tratamiento contra el cáncer.
Temas:
- Congreso EEUU
Lo último en Internacional
-
El hijo del fundador del Polisario, Lahbib Mohamed Abdelaziz, muere en un ataque marroquí con drones
-
Israel e Irán anuncian el cese de los ataques, pero dejan abierta la posibilidad a reanudarlos
-
Trump exige a Israel e Irán que detengan sus ataques de manera «inmediata»
-
Al menos 14 muertos y más de un centenar de heridos en un terremoto en la isla filipina de Mindanao
-
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
Últimas noticias
-
Así ha sido la visita del Papa León XIV a Madrid, en directo: resumen, agenda, recorrido y su encuentro en el Bernabéu hoy
-
Zapatero le dijo en una llamada de 11 minutos al presidente de Plus Ultra que usaran su nombre para intentar lograr un crédito ICO
-
La carta que el dueño de Plus Ultra envió a los bancos pidiendo un préstamo ICO: «Siguiendo instrucciones del presidente Zapatero…»
-
El hijo del fundador del Polisario, Lahbib Mohamed Abdelaziz, muere en un ataque marroquí con drones
-
Horario España – Perú: a qué hora es el partido de la selección española antes del Mundial 2026 y dónde ver en directo gratis online y por TV