Los misiles lanzados por los terroristas de Hamás alcanzan Tel Aviv por tercera noche seguida

Ver vídeo

La ciudad de Tel Aviv ha sido objetivo de los misiles lanzados por la organización terrorista Hamás desde sus posiciones en la Franja de Gaza, que ha logrado alcanzar con alguno de los cientos de cohetes disparados la superficie. Los islamistas habían lanzado centenares de misiles a lo largo del día sobre diversas zonas de Israel, asesinando con uno de sus disparos a un niño de cinco años, pero ha sido por la noche cuando han vuelto a centrarse en la ciudad de Tel Aviv, la más populosa del país.

A las ocho de la tarde sonaron por primera vez las alarmas por primera vez en la jornada del miércoles, pero fue a partir de las doce de la noche en hora local -una hora más en Tel Aviv con respecto a la España peninsular- cuando empezó de nuevo la lluvia de misiles sobre la urbe hebrea, tercera noche consecutiva. Según se observa en las imágenes, al menos uno de los misiles lanzados por los terroristas de Hamás lograron superar las barreras aéreas de la defensa israelí, el efectivo Iron Dome, para impactar sobre una zona residencial.

Este mismo miércoles se confirmó el fallecimiento de un niño de cinco años en la localidad de Sredot, víctima de otro misil lanzado desde Gaza por Hamás, amén de varios heridos más. El actual primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, envió su pésame por este fallecimiento.

Agentes israelíes se desplegaron a lo largo de la jornada en la frontera entre el territorio israelí y la Franja de Gaza, y un día más, los lanzamientos de misiles obligaron a cerrar el aeropuerto internacional Ben Gurion con varios aviones que tenían el mismo como destino aún en el aire. En los días anteriores, la mayoría de estos vuelos fueron desviados hacia Chipre.

Además de estos lanzamientos de misiles desde Gaza hacia zonas residenciales de Israel, durante las últimas 24 horas se han registrado varios enfrentamientos en las calles de ciudades israelíes con población mezclada. Varios islamistas han atacado a agentes de policía o a ciudadanos israelíes, mientras que algunas turbas de locales de extrema derecha se han organizado espontáneamente para atacar a ciudadanos palestinos. El clima prebélico está creciendo de forma preocupante en la presente semana.

Biden transmite su «apoyo inquebrantable»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha transmitido este miércoles al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, su «apoyo inquebrantable» a Israel en medio de la actual escalada de enfrentamientos con las fuerzas palestinas y ha subrayado su «derecho legítimo» a defenderse de estos ataques.

A través de un comunicado, la Casa Blanca ha informado de que Biden ha mantenido una conversación telefónica con Netanyahu, a quien le ha mostrado su rechazo y condena a los últimos ataques lanzados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), así como el de «otros grupos terroristas» contra Jerusalén y Tel Aviv.

Lo último en Internacional

Últimas noticias