El ministro del Interior cierra los puertos italianos al barco ‘Aquarius’ con 600 inmigrantes a bordo
El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, impedirá la entrada en los puertos del país al barco de salvamento ‘Aquarius’, que ahora mismo transporta más de 600 inmigrantes rescatados de las aguas del Mediterráneo, entre ellas 11 niños y siete mujeres embarazadas, según una nota oficial publicada este domingo por los medios italianos.
Salvini, informa ‘La Repubblica’, ha avisado a la tripulación del barco que dejen a la gente en los puertos de Malta, por donde pasará en las próximas horas. Si la isla no les acepta, el ‘Aquarius’, co-gestionado por Sos Mediterranée y Médicos sin Fronteras, no encontrará tierra en los puertos de Italia.
Así se lo ha hecho saber Salvini a las autoridades de Malta a través de una nota interna. «Ustedes el puerto más seguro y Roma no ofrecerá lugares alternativos», según la misiva, que resume una decisión tomada por Salvini junto al ministro de Infraestructura, Danilo Toninelli.
La respuesta de Malta no parece positiva. «El Gobierno de Malta no es la autoridad coordinadora responsable del caso» del buque Aquarius, según ha informado un portavoz del Gobierno de La Valletta citado por el diario ‘Malta Today’.
«El rescate de más de 629 migrantes, ahora a bordo del ‘Aquarius’, ocurrió en el área de alcance de Libia y ha sido coordinado por el centro de socorro en Roma, así que Malta no es la autoridad que ejerce jurisdicción sobre el caso», según el portavoz. El barco opera tradicionalmente en las costas del país norteafricano.
«Tras una noche extremadamente agitada en el Mediterráneo central, el ‘Aquarius’ transporta ahora a 629 personas, entre ellas 123 menores sin acompañamiento, 11 niños y siete mujeres embarazadas, y se dirige ahora hacia el norte, a un puerto seguro», explicaba la división marítima de Médicos sin Fronteras en su cuenta oficial de Twitter.
El barco tenía intención de dirigirse hacia el puerto de Catania, en Sicilia
Lo último en Internacional
-
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Trump elogia a Abascal en la cumbre de los conservadores en EEUU: «Haces un gran trabajo»
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Encuestas para las elecciones en Alemania 2025: ¿quién ganará según los sondeos?
-
Quién es Friedrich Merz: todo sobre el eterno rival de Merkel que podría ganar las elecciones alemanas
Últimas noticias
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»