El ministro de Defensa de Portugal dimite tras el escándalo del robo en un almacén militar
El ministro de Defensa de Portugal, José Azeredo Lopes, ha dimitido este viernes de sus funciones en medio de la investigación del presunto encubrimiento por parte del Ejército luso sobre un robo de armas perpetrado el año pasado.
En su carta de dimisión, Azeredo Lopes justifica su salida ante el «desgaste» que están experimentando las fuerzas armadas por «los ataques políticos» derivados de la investigación.
«No podía, y lo digo de forma sentida, dejar que las mismas Fuerzas Armadas acabaran desgastadas por el ataque político al ministro que las tutela», según la nota, en la que ha vuelto a negar haya tenido conocimiento, «directo o indirecto, sobre una operación de encubrimiento para proteger al autor o autores del robo».
En cuanto al momento de su dimisión, Azeredo Lopes ha explicado que quiso esperar a la finalización de las negociaciones de los presupuestos del Estado para no enturbiar el proceso.
El detonante, de todas formas, ha sido la acusación vertida por uno de los nueve detenidos por el caso directamente contra el ministro — que Lopes ha negado categóricamente en numerosas ocasiones — según informaron los medios portugueses a principios de mes.
El robo ocurrió en junio de 2017 en el almacén militar de Tancos: al menos cuatro lanzagranadas, 120 granadas, 1.500 balas y 20 bombas de gas lacrimógeno. El material fue recuperado el pasado mes de octubre después de que se temiera su salida del país para la venta en el mercado negro internacional.
Temas:
- Portugal
Lo último en Internacional
-
Nuevo ataque a Ucrania: al menos 17 muertos y 50 heridos tras un bombardeo ruso en Kiev
-
El devastador incendio de Grecia deja 5 muertos, arrasa 12.000 hectáreas y se acerca a Atenas
-
El albañil español que triunfa en Noruega: salarios de hasta 6.200 euros, jornadas de 37,5 horas y un problema que preocupa al país
-
El ambicioso proyecto de la UE para unir España, Francia y Portugal en tren: estará listo en 2040 y agilizará cientos de horas de viaje
-
El megaproyecto que amenaza el liderazgo de China en energía: la mayor central hidroeléctrica de la historia estará en África
Últimas noticias
-
Vivas anuncia una visita del Rey a Ceuta tras reunirse con él en Marivent: «No puedo aventurar una fecha»
-
Igualdad en todos los frentes en la fase final de la 44 Copa del Rey Mapfre
-
La hija de la ex gerente de una empresa pública de Sevilla dependiente del PSOE fue colocada en Prodetur
-
Qué significa el proverbio árabe: «Cuando un sabio rey pidió una frase que sirviera para calmar la euforia y la tristeza, recibió estas tres palabras: Esto también pasará»
-
‘Entrevías’: se confirma la fecha de estreno de la serie en Netflix