Pompeo bromea con la supuesta implicación de EEUU en una incursión en Venezuela: «Habría sido diferente»

relaciones con China
Mike Pompeo en una reciente imagen (Foto: AFP).
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha reiterado que «no hubo implicación directa del Gobierno de Estados Unidos» en la incursión denunciada el fin de semana por las autoridades de Venezuela. «Si hubiésemos estado implicados, todo habría sido diferente», ha bromeado.

Pompeo se ha sumado este miércoles a los desmentidos que ya habían manifestado otros altos cargos, entre ellos el presidente norteamericano, Donald Trump, después de que el régimen de Nicolás Maduro vinculase a Washington con un supuesto plan fallido para derrocar al Gobierno venezolano.

Caracas ha informado de que, en los operativos contra esta incursión, han sido detenidos dos ciudadanos de Estados Unidos, algo que las autoridades norteamericanas estarían intentando aclarar. Pompeo ha señalado que Washington hará «todo lo posible» para lograr la repatriación de ambas personas.

Maduro ha denunciado que «un grupo de mercenarios y terroristas» intentó adentrarse en Venezuela por las costas de La Guaira encontrándose con la oposición de las tropas venezolanas. Al menos ocho murieron y trece han sido detenidos, incluidos los dos estadounidenses

Lo último en Internacional

Últimas noticias