Al menos tres muertos y ocho desaparecidos durante la erupción del volcán Dukono de Indonesia
La erupción ha provocado una enorme nube piroclástica de unos diez kilómetros de altura
Al menos tres personas han muerto en el noreste de Indonesia durante una erupción del volcán Dukono, que ha sorprendido este viernes a unos 20 escaladores.
Dos de las víctimas mortales son de Singapur y la tercera, indonesia. De la veintena de escaladores, sólo nueve han conseguido bajar el monte, por lo que ocho personas permanecen desaparecidas. Además, la Policía sospecha que entre los desaparecidos, hay otros tres muertos pero dada la situación todavía no hay forma de llegar al lugar.
La erupción ha provocado una enorme nube piroclástica de unos diez kilómetros de altura y obligado a la declaración de una alerta provisional en las localidades circundantes.
El jefe de policía de la provincia de Halmahera Norte, Erlichson Pasaribu, ha recordado en una intervención en la cadena Kompas TV que el volcán lleva desde marzo bajo el nivel 2 de alerta, lo que significa que su ascenso estaba terminantemente prohibido.
Lo último en Internacional
-
Netanyahu sobre el atentado en el vuelo de Flydubai: «Quien haya enviado al suicida pagará un alto precio»
-
Rutte llama a la calma ante las «acciones hostiles» de Rusia y asegura que la OTAN está preparada para «cualquier amenaza»
-
Terror en un avión en Israel: investigan si el apuñalamiento de un copiloto al piloto fue un intento de estrellarlo
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos cerca de una base de Estados Unidos
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
Últimas noticias
-
Alta tensión en Vallecas: los ultras del Rayo acorralan un palco sin Presa con insultos
-
Cazorla reta a la nueva España: «Ojalá puedan superarnos»
-
La gran distribución pierde cada año el equivalente a 19.000 trabajadores por absentismo
-
El Rayo denuncia un asalto al estadio de Vallecas y el destrozo del palco presidencial: «Es una campaña de acoso»
-
Invasor marroquí se desnuda en plena calle tras perseguir a una mujer en Huerta Téllez: «¡Guarro!»