Al menos siete muertos en un ataque a una base de la ONU en Mali

Mali
Misión de Naciones Unidas en Mali.

Un ataque por parte de un grupo de hombres armados ha dejado un saldo de al menos siete muertos en la base de la ONU en la ciudad de Tombuctú, en Mali. Entre los fallecidos se cuentan cinco agentes de seguridad malienses, un policía y un civil.

Según ha relatado una portavoz de la misión de paz de Naciones Unidas, «un ataque tuvo lugar en una de nuestras bases de Tombuctú por un grupo de individuos desconocidos con armas automáticas», añadiendo que rápidamente se estableció una respuesta con helicópteros que se desplazaron al ligar.

El portavoz del ejército de Mali, Selon Diaran Kone, ha informado de que el incidente se dio por concluido tras haber contraatacado, abatiendo a cuatro de los atacantes.

Además, en otro incidente en el mismo país, hombres armados abrieron fuego contra un cuartel en Douentza, en el centro de Mali. Un agente de la ONU resultó muerto durante est ataque.

Los terroristas islamistas habitualmente atentan contra la misión de paz de Naciones Unidos, habiendo caído ya más de un centenar de agentes de Naciones Unidas, en la que es la misión con mayor número de bajas hasta el momento. En junio los yihadistas mataron a tres agentes en la base de Kidal.

Lo último en Internacional

Últimas noticias