Al menos once muertos por un atentado suicida y un tiroteo en Al Huta (Yemen)
Al menos once personas han muerto por un atentado suicida y un tiroteo perpetrados por supuestos milicianos de Al Qaeda en la localidad de Al Huta, ubicada en el sur de Yemen, según un comunicado del Gobierno de Abdo Rabbu Mansur Hadi.
Las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra un terrorista suicida que intentaba empotrar un minibús cargado con explosivos contra un complejo del Gobierno en la capital de la provincia de Lahj. También se enfrentaron a otros milicianos que, vestidos con uniforme militar, comenzaron a disparar con armas automáticas.
Las autoridades han confirmado la muerte de los cinco atacantes que participaron en el asalto y de seis miembros de las fuerzas de seguridad. «La situación está ahora bajo control», ha confirmado una fuente citada por la nota oficial.
La red local de Al Qaeda, conocida como Ansar al Sharia, ha informado por su parte de «decenas de muertos y heridos» como consecuencia del ataque, si bien este tipo de organizaciones suele inflar el balance de daños.
Los islamistas han tratado de aprovechar la guerra civil iniciada hace dos años en Yemen para ampliar las zonas bajo su control y reclutar a más miembros. Tanto Al Qaeda como Estado Islámico se han atribuido ataques en territorio yemení durante este tiempo.
Lo último en Internacional
-
Riada mortal en Nepal: al menos 160 muertos y 700 desaparecidos, la mayoría turistas
-
Mientras el mundo mira hacia Ceuta, Turquía prepara su propia revolución logística en el Mar Negro: el canal artificial que cambiará las reglas
-
Francia lo confirma: Marruecos ha encargado a Airbus un lote de helicópteros Caracal por más de 1.325 millones de euros en la última década
-
El director de la CIA John Ratcliffe llega a Moscú en una visita secreta y sin agenda conocida
-
‘Der Spiegel’ llama «la persona más peligrosa de Alemania» al candidato de AfD que arrasa en las encuestas
Últimas noticias
-
Alineación del Barcelona contra el Athletic: Pedri será el cambio obligado de Flick y Rodrigo podría debutar
-
Riada mortal en Nepal: al menos 160 muertos y 700 desaparecidos, la mayoría turistas
-
Miles de ceutíes vuelven a tomar las calles contra los invasores: «¡Ceuta unida jamás será vencida!»
-
Gonzalo Bernardos, economista y profesor de universidad: «Un jubilado español cobra más que uno alemán y nosotros tenemos salarios bastante más bajos»
-
Buscan voluntarios para vivir gratis en una isla griega paradisiaca: ofrecen alojamiento, desayuno y cinco horas de trabajo al día