Al menos dos muertos y seis heridos por un tiroteo en una universidad de Carolina del Norte

Al menos dos personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas, entre ellas dos graves, este martes por un tiroteo en la Universidad de Carolina del Norte en la ciudad estadounidense de Charlotte, según han informado la cadena local WSCO-TV.

Ver vídeo

«Se han registrado disparos cerca de Kennedy Hall. Corre, escóndete, lucha. Mantente seguro de inmediato», ha advertido la universidad de Carolina del Norte a través de su cuenta en la red social Twitter. El tiroteo se habría producido alrededor de las 17.45 (hora local) coincidiendo con los exámenes finales. Según han informado las autoridades, el atacante ya ha sido detenido.

Se trata de Trystan Andrew Terrell, a quien la Policía acusa de dos cargos de asesinato y cuatro de intento de asesinato. Tres de los cuatro heridos en el tiroteo se encuentran en estado crítico.

El asaltante ha sido desarmado por dos de los tres policías del campus, que entraron en el edificio tras responder a una llamada de emergencia, ha explicado el jefe de la Policía del campus, Jeff Baker, según Reuters.

Sandy D’Elousa, portavoz de la Policía de Charlotte-Mecklenburg que investiga los hechos, ha señalado que se cree que el atacante actuó en solitario, si bien por ahora se desconocen los motivos que le han llevado a actuar así.

Lo último en Internacional

Últimas noticias