Al menos 14 marineros han muerto tras desatarse un incendio en un submarino ruso
14 víctimas mortales tras el incendio de un submarino militar en Rusia. Éste se encontraba en las aguas territoriales del país, según fuentes del Ministerio de Defensa ruso. Estos 14 marineros han sufrido un envenenamiento por «los gases de combustión», según la difusión del comunicado que han hecho las autoridades del citado ministerio.
El incendio se produjo durante una operación de recolección de datos en el lecho marino, según han explicado las autoridades rusas, que precisaron, además, que el submarino tiene base en la ciudad cerrada de Severomorsk, en la región de Murmansk (Ártico). El fuego finalmente ha sido extinguido por la tripulación, señala la nota oficial, recogida por la agencia de noticias Sputnik.
El siniestro fue controlado y el submarino pudo regresar a su puerto de atraque. Ahora, tras los incidentes que han dejado esta decena de víctimas, la marina rusa realiza una investigación para determinar las causas del incendio, según la misma fuente.
Este accidente recuerda a la tragedia del submarino a propulsión nuclear «Kursk», que se hundió con 118 personas a bordo el 12 de agosto de 2000, cuando comenzaba el primer mandato de Vladimir Putin.
23 de los marineros sobrevivieron durante algunos días tras la explosión que provocó el hundimiento, pero murieron al no ser rescatados a tiempo. Ese accidente sigue siendo hasta la actualidad la peor catástrofe sufrida por la marina rusa, y una sombra en el legajo del jefe del Kremlin, muy criticado por su gestión de esta crisis.
Temas:
- Rusia
- Submarinos
Lo último en Internacional
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, alto el fuego y posibles negociaciones con Trump
-
El infierno está cada vez más cerca: Turquía produce su primer misil hipersónico diseñado para drones con alcance superior a los 150 km
-
Rusia da un golpe sobre la mesa y confirma: ahora sus cazas SU-35 detectan enemigos a 350 km
-
La familia de los españoles fallecidos en un helicóptero en Nueva York demanda a la empresa que operaba el vuelo
-
Nuevo órdago de Teherán: Jamenei amenaza con ataques a EEUU e Israel en un mensaje en redes sociales
Últimas noticias
-
Borbón vs. Rivera: el duelo de estilo de Victoria Federica y Tana en la Feria de Abril
-
Lufthansa cancela 20.000 vuelos por la escasez de combustible ante la frenética subida de precios
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, alto el fuego y posibles negociaciones con Trump
-
¿Recibes el subsidio para mayores de 52 años? Este será el resultado en tu declaración de la Renta
-
Aytekin se retira 9 años después del escándalo del Camp Nou y relegado a la Bundesliga 2