Al menos 740 detenidos en una operación de fuerzas turcas contra el PKK
Las autoridades turcas han informado de la detención de 740 personas por sus presunta relación con el grupo armado separatista kurdo Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en los tres últimos días, según la agencia de noticias estatal turca, Anatolia, que cita fuentes del Ministerio del Interior.
En total las fuerzas de seguridad han realizado operaciones simultáneas en 36 provincias en las que se han incautado de material, documentación y más de una docena de armas de fuego. La operación se ha centrado en los recursos urbanos del grupo kurdo.
Más de 10.000 integrantes del PKK y más de 1.200 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en enfrentamientos o como consecuencia de ataques desde el comienzo de la operación de seguridad en las regiones de mayoría kurda de Turquía, en julio de 2015, según el balance oficial turco.
En esa fecha se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado más de 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.
Lo último en Internacional
-
EEUU sobrevuela la costa de Irán con aviones espía armados con torpedos y misiles en busca de objetivos
-
Delcy anuncia una amnistía general para los presos políticos en Venezuela y el cierre del terrorífico Helicoide
-
Trump coloca al portaviones USS Abraham Lincoln frente a Irán apuntando contra el régimen de los ayatolás
-
Trump da un ultimátum a Irán: o aceptan el acuerdo nuclear o se enfrentan a un ataque
-
La salida de tono de Trump en la presentación del documental de Melania: «Ella es de un país lejano pero es limpio»
Últimas noticias
-
El Gobierno subvencionó con 5,2 millones al laboratorio participado por Cataluña que homologa la baliza V16
-
No es una regularización, es un pucherazo en diferido
-
Informes de Adif revelan un mantenimiento «muy desfavorable» de las vías y «dificultades» para explorarlas
-
Caspe, el pueblo de Zaragoza donde sólo 20 policías locales hacen frente a 3.700 ilegales y mafias de explotación
-
Alerta por los incendios de coches eléctricos en Madrid: los bomberos ya sofocan 2 cada mes en la capital