Al menos 43 soldados muertos en un atentado suicida en el sur de Yemen
Al menos 43 soldados han muerto en un atentado suicida en la ciudad portuaria de Adén, en el sur de Yemen, según han informado las autoridades, una semana después que otro atentado reivindicado por Estado Islámico y perpetrado muy cerca dejara 50 soldados muertos.
Según las autoridades, los soldados hacían cola para recoger sus salarios cerca de una base militar en el distrito de Jor Maksar cuando el asaltante se ha inmolado, dejando además otros 60 militares heridos.
Adén es la capital temporal del Gobierno internacionalmente reconocido y que se encuentra en el exilio en la vecina Arabia Saudí. La administración ha tenido problemas para establecer su control en la ciudad ante las decenas de ataques lanzados por los milicianos contra sus fuerzas.
Al Qaeda y Estado Islámico han explotado los casi dos años de guerra en Yemen para perpetrar asesinados y atentados con bomba, principalmente en las áreas del sur controladas por el Gobierno.
Arabia Saudí y sus aliados han estado bombardeando al movimiento rebelde huthi en las zonas del país bajo su control desde que expulsaron al Gobierno del poder en marzo de 2015, pero no han conseguido expulsar al grupo de la capital, Saná.
Temas:
- Atentados suicidas
- Yemen
Lo último en Internacional
-
El entrañable encuentro del Rey Felipe VI con Javier Milei en Colombia: «¡Su Majestad, qué placer verlo!»
-
Colombia deja atrás la era Petro: De la Espriella toma posesión como presidente con la seguridad como prioridad
-
EEUU apoya la soberanía de España sobre Ceuta y culpa a Sánchez de la invasión: «No ha defendido a su pueblo»
-
Una española que vive en Suiza sobre el calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
Un estudiante de 15 años mata a siete personas en un tiroteo en un instituto de Bangkok (Tailandia)
Últimas noticias
-
Sánchez usa los controles fronterizos para su ‘vendetta’ personal
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 8 de agosto
-
Sube & Baja, por Jaime Peñafiel: semana del 31 de julio al 6 de agosto
-
Los OK y KO del sábado, 8 de agosto de 2026
-
Inmigrantes marroquíes escondidos en el monte presumen de llevar dinero encima: «Nos lo dieron nuestros padres»