Al menos 40 soldados muertos en un ataque talibán contra una base militar en Kandahar
Al menos 40 soldados afganos han muerto en un ataque de los talibán contra una base militar en la provincia de Kandahar, en el sur del país, según informan la cadena de televisión Tolo News y la agencia Pajhwok, mientras que la cadena 1TV habla de al menos 30 militares muertos.
El ataque contra la base en el distrito de Jakrez comenzó hacia la 1.30 horas y desencadenó enfrentamientos que se prolongaron durante cinco horas. De acuerdo con 1TV, hay otros 40 soldados más desaparecidos tras el ataque.
En declaraciones a la agencia Pajhwok, el portavoz del Ejército en la zona, capitán Ahmad Sadiq, ha confirmado que la base situada en la zona de Karzanai fue atacada a última hora del martes y que hay varios soldados muertos y heridos, pero no ha dado cifras. El portavoz del Ministerio de Defensa, general Dawlat Waziri, también ha confirmado el ataque.
El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha reivindicado la responsabilidad del ataque. Los milicianos han intensificado en los últimos días sus operaciones, haciéndose con el control de tres distritos en otras tantas provincias, si bien el Ejército ha anunciado este miércoles que ha recuperado Kohistán, en la provincia de Faryab (norte).
Temas:
- Talibanes
Lo último en Internacional
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Alemania vota mañana con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Encuestas para las elecciones en Alemania 2025: ¿quién ganará según los sondeos?
-
Quién es Friedrich Merz: todo sobre el eterno rival de Merkel que podría ganar las elecciones alemanas
-
Hamás libera a 6 rehenes en dos actos propagandísticos: uno lo entrega en privado por ser beduino-israelí
Últimas noticias
-
Las Palmas – Barcelona, en directo hoy: partido de la jornada 25 de Liga, en vivo
-
Simeone, con la verdad por delante: «Le dio en la mano a Galán»
-
Populista Simeone: reconoce que es penalti contra el Atlético en Mestalla… en un partido que ganó 0-3
-
Las purgas de Trump contra los ‘woke’ llegan al Pentágono: destituido el jefe del Estado Mayor
-
Iglesias Villanueva vuelve de la nevera para ayudar al Atlético no avisando de un penalti claro de Galán