Internacional

Al menos 40 soldados muertos en un ataque talibán contra una base militar en Kandahar

Al menos 40 soldados afganos han muerto en un ataque de los talibán contra una base militar en la provincia de Kandahar, en el sur del país, según informan la cadena de televisión Tolo News y la agencia Pajhwok, mientras que la cadena 1TV habla de al menos 30 militares muertos.

El ataque contra la base en el distrito de Jakrez comenzó hacia la 1.30 horas y desencadenó enfrentamientos que se prolongaron durante cinco horas. De acuerdo con 1TV, hay otros 40 soldados más desaparecidos tras el ataque.

En declaraciones a la agencia Pajhwok, el portavoz del Ejército en la zona, capitán Ahmad Sadiq, ha confirmado que la base situada en la zona de Karzanai fue atacada a última hora del martes y que hay varios soldados muertos y heridos, pero no ha dado cifras. El portavoz del Ministerio de Defensa, general Dawlat Waziri, también ha confirmado el ataque.

El portavoz de los talibán, Zabihulá Muyahid, ha reivindicado la responsabilidad del ataque. Los milicianos han intensificado en los últimos días sus operaciones, haciéndose con el control de tres distritos en otras tantas provincias, si bien el Ejército ha anunciado este miércoles que ha recuperado Kohistán, en la provincia de Faryab (norte).