Al menos 31 muertos en un bombardeo del régimen sirio cerca de Damasco
Al menos 31 personas, entre ellas dos médicos, murieron este sábado en bombardeos del régimen sirio contra una localidad cercana a Damasco, donde los rebeldes islamistas capturaron y mataron a uno de sus pilotos, informó una ONG.
El viernes, el ejército acusó al grupo rebelde islamista Jaish al Islam de haber capturado y matado a uno de sus pilotos al caer su avión «por un problema técnico» cerca de la localidad de Jairud, bombardeada este sábado desde el aire y con artillería.
«El ejército del régimen llevó a cabo bombardeos aéreos y disparos de artillería contra Jairud», a 60 km al nordeste de la capital siria, declaró el director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.
«Al menos 31 personas murieron, entre ellas dos miembros del personal médico, y hay decenas de heridos», precisó Abdel Rahman en un nuevo balance de víctimas, sin poder precisar si todas ellas son civiles.
La localidad de Jairud, en la región montañosa de Qalamun, llevaba más de dos años libre de combates en virtud de una tregua entre las autoridades locales y el régimen.
Jaish al Islam anunció el viernes la captura del piloto y el derribo del avión. El portavoz del grupo, Islam Allushe, colgó en su cuenta de Twitter una fotografía supuestamente del oficial en el suelo, con un agujero en la nuca. Acusa a un yihadista del Frente al Nosra, la rama siria de Al Qaida, de haberlo ejecutado.
La guerra en Siria ha causado más de 280.000 muertos y millones de desplazados desde 2011.
Temas:
- Guerra de Siria
Lo último en Internacional
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy: noticias de Trump, declaraciones y nuevas restricciones en el estrecho de Ormuz
-
Un experto en seguridad internacional urge a la UE: «Hay que combatir la financiación del terrorismo»
-
Matanza en un supermercado de Kiev: al menos seis muertos y 14 heridos tras un tiroteo con un terrorista atrincherado
-
Los sicarios de los ayatolás atacan dos petroleros de India tras intentar cruzar el estrecho de Ormuz
-
EEUU prepara abordajes a barcos iraníes en todo el mundo para elevar la presión por el cierre de Ormuz
Últimas noticias
-
Más de 1.300 crías de vencejo rescatadas por la Comunidad de Madrid encuentran nido gracias al fostering
-
Pasaporte Digital de Producto en moda: la gran oportunidad sostenible para conectar con el consumidor
-
Brutal agresión a un anciano de 93 años en Mallorca: arrastrado por la calle y golpeado sin piedad por sólo 10 euros
-
El caos provoca que las desconfianzas internas y el derrotismo se apoderen de la Audiencia de Palma
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy: noticias de Trump, declaraciones y nuevas restricciones en el estrecho de Ormuz