Al menos 26 muertos y 43 heridos en Nepal tras caer por un barranco el autobús en el que viajaban
Al menos 26 personas han muerto y otras 43 han resultado heridas después de que un autobús de pasajeros se saliera de la carretera por la que circulaba, en el distrito nepalí de Kavre, y cayera por una barranco de unos 500 metros, según ha informado el diario ‘Kathmandu Post’.
Se trata de uno de los peores accidentes de tráfico que vive el país en los últimos años. El autobús, que cubría la ruta desde Katmandú hacia Madankudari y en el que viajaban unas 90 personas –casi tres veces más de las plazas de que disponía el vehículo–, volcó poco después de las 12.15 –hora local–.
Los equipos de rescate tardaron cerca de una hora y media en llegar al lugar del accidente, donde además se han tenido que enfrentar a la incesante lluvia en sus labores de rescate.
Un helicóptero de las Fuerzas Armadas nepalíes han trasladado a 28 de los pasajeros, todos ellos heridos de gravedad, hasta Katmandú. Otros 15 están recibiendo tratamiento en el hospital de Dhulikhel.
Lo último en Internacional
-
El asesino de Charlie Kirk, Tyler Robinson, comparece por primera vez en persona ante el tribunal
-
Prohíben el uso del velo islámico en los colegios de Austria a las menores de 14 años
-
María Corina Machado en Oslo: «Quienes apoyan a Maduro hacen de Venezuela un refugio seguro para el crimen»
-
El silencio del kibutz israelí Nir Oz: marcas de bala, casas calcinadas y el recuerdo del horror
-
María Corina Machado llega a Oslo tras un heroico viaje de dos días desde Caracas
Últimas noticias
-
El motivo por el que las naranjas se venden en mallas rojas y los limones en amarillas: «No os fieis…»
-
Desde quitar los olores a la nevera hasta desengrasar las sartenes: 7 usos del bicarbonato para toda tu casa
-
Camela y Juan Magán actuarán en Mallorca este verano: primeras confirmaciones de Es Jardí 2026
-
Quién es Pedro Saura: sueldo, edad, familia, su cargo en Correos, trayectoria y qué relación tiene con el PSOE
-
La UCO busca información sobre Huawei y Barrabés en el registro del despacho del presidente de Correos