Al menos 19 muertos en un atentado en la ciudad afgana de Jalalabad
Al menos 19 personas han muerto y otra veintena se encuentran heridas por una explosión registrada en la ciudad afgana de Jalalabad, que estaba visitando el presidente del país, Ashraf Ghani, según el último balance de fuentes médicas citado por la televisión Tolo News. De los fallecidos, diez pertenecían a la minoría sij.
La explosión ha ocurrido cerca de la residencia del gobernador de la provincia, donde Ghani había mantenido varias reuniones en una gira que durará hasta el lunes. Los sijs iban de camino a una reunión con Ghani.
El portavoz del gobierno provincial de Nangarhar, Ataulá Jogyani, ha confirmado el número de víctimas mortales y que el ataque ha sido un atentado suicida perpetrado en torno a las 16.00 horas (13.30, hora peninsular española).
Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona de inmediato. Allí han acudido ambulancias que han trasladado a las víctimas al hospital.
Ghani había viajado también para pronunciar un discurso en el que había confirmado su voluntad de alcanzar un acuerdo de paz con los talibán, con quien recientemente ha concluido un alto el fuego temporal para evaluar con más claridad las posibilidades de negociación.
Temas:
- Afganistán
Lo último en Internacional
-
Hamás acepta entregar las armas a Egipto pero se niega a ceder Gaza a un comité internacional
-
La alcaldesa alemana de Herdecke, crítica tras ser apuñalada en su casa: detenido su hijo
-
El hermano de un rehén asesinado: «No creo que en España entiendan que si Hamás quisiera parar, lo haría»
-
Milei se convierte en una estrella de rock y se da un baño de masas antes de las legislativas
-
Trump carga contra Greta Thunberg por la flotilla pro-Hamás: «Debería ir al médico por problemas de ira»
Últimas noticias
-
Las cámaras de seguridad permiten detener a dos atracadores con 150 antecedentes violentos en Canarias
-
Junqueras, el último jarrón chino de la política catalana
-
España comienza a preparar los partidos contra Georgia y Bulgaria sin bajas y ante una gran expectación
-
El bulo de las violaciones
-
Hamás acepta entregar las armas a Egipto pero se niega a ceder Gaza a un comité internacional