Al menos 19 muertos en un atentado en la ciudad afgana de Jalalabad
Al menos 19 personas han muerto y otra veintena se encuentran heridas por una explosión registrada en la ciudad afgana de Jalalabad, que estaba visitando el presidente del país, Ashraf Ghani, según el último balance de fuentes médicas citado por la televisión Tolo News. De los fallecidos, diez pertenecían a la minoría sij.
La explosión ha ocurrido cerca de la residencia del gobernador de la provincia, donde Ghani había mantenido varias reuniones en una gira que durará hasta el lunes. Los sijs iban de camino a una reunión con Ghani.
El portavoz del gobierno provincial de Nangarhar, Ataulá Jogyani, ha confirmado el número de víctimas mortales y que el ataque ha sido un atentado suicida perpetrado en torno a las 16.00 horas (13.30, hora peninsular española).
Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona de inmediato. Allí han acudido ambulancias que han trasladado a las víctimas al hospital.
Ghani había viajado también para pronunciar un discurso en el que había confirmado su voluntad de alcanzar un acuerdo de paz con los talibán, con quien recientemente ha concluido un alto el fuego temporal para evaluar con más claridad las posibilidades de negociación.
Temas:
- Afganistán
Lo último en Internacional
-
Al menos cinco muertos tras un tiroteo en Stade, al norte de Alemania
-
Un nuevo terremoto de magnitud 4,2 sacude la zona devastada de Venezuela
-
EEUU e Irán «cesarán» sus ataques y seguirán negociando en busca de un acuerdo de paz
-
Así rescatan los bomberos españoles: el conmovedor vídeo de un hombre salvado por la UME en La Guaira
-
Un grupo de voluntarios españoles que iba a ayudar en Venezuela se queda en tierra víctima de las trabas del chavismo
Últimas noticias
-
El Manchester City hace oficial el fichaje de Enzo Maresca como sustituto de Guardiola
-
Cuatro logra un hito histórico al superar a Telecinco en la audiencia del domingo
-
Cómo se escribe herida o erida
-
Bajadas de impuestos, ayudas para el campo y frenar el Pacto Verde Europeo: las promesas de Juanma Moreno
-
Pedraz imputa a la presidenta de la SEPI y a otras 24 personas en la causa que investiga las cloacas del PSOE