Al menos 19 muertos y 20 heridos en un ataque a cuchilladas en Tokyo
Al menos 19 personas han muerto y decenas han resultado heridas en un ataque con arma blanca que ha tenido lugar a primera hora de este martes en un centro para discapacitados ubicado en la ciudad de Sagamihara, al suroeste de Tokio, según han informado varios medios nipones.
El responsable del ataque, identificado como Satoshi Uematsu, de 26 años, se encuentra bajo custodia policial, después de que se entregara a las autoridades de la prefectura de Kanagawa reconociendo ser el agresor en torno a las 03.00 de la mañana, según la agencia japonesa Kiodo.
En un inicio, el ataque se habría saldado con 15 muertos y una treintena de heridos graves, de los cuales cuatro no presentaban signos vitales. No obstante, la agencia Kiodo ha confirmado que estos cuatro han sucumbido a sus heridas, por lo que se eleva la cifra de muertos a 19.
El balance de heridos es aún impreciso. Si bien Kiodo apunta a 24 heridos –habría en un principio 28, entre ellos los cuatro que finalmente han fallecido–, la cadena de televisión nipona NHK asegura que una veintena de personas habrían resultado heridas, si bien en un inicio informó de unos 45.
La Policía ha asegurado que el autor del ataque es un exempleado del centro Tsukui Yamayuri En. Otro trabajador de las dependencias fue quien llamó a emergencias en torno a las 02.30 de la mañana, alertando de que un hombre con un cuchillo había irrumpido en las instalaciones.
Temas:
- Atentados terroristas
Lo último en Internacional
-
Trump confirma que ya tiene listo un plan de ataque «limitado» contra la tiranía de los ayatolás de Irán
-
Así es el USS Abraham Lincoln, el portaaviones nuclear desplegado para atacar Irán
-
Así es el Gerald Ford, el portaaviones más grande del mundo, que acaba de pasar por Gibraltar, clave frente a Irán
-
Quién es ‘El Cangrejo’, el cubano con el que negocia en secreto Marco Rubio para acabar con el castrismo
-
¿Puede Estados Unidos contener a Irán sin entrar en guerra directa?
Últimas noticias
-
La extrema izquierda convierte su acto de ‘refundación’ en un aquelarre contra Ayuso, el PP y Vox
-
Barcelona – Levante: horario y canal de televisión para ver en directo gratis y en streaming el partido de la Liga
-
El PSOE ficha a Sarah Santaolalla para su campaña en Castilla y León tras ser candidata por Salamanca
-
El monumento megalítico de 5000 años que solo se ve si el 7º mayor embalse de España se vacía a menos del 28%
-
Es el restaurante de carretera favorito de los camioneros: está en la Guía Repsol y puedes comer por 14 euros