Al menos 12 muertos en un atentado contra la Guardia presidencial en Túnez
De nuevo una explosión y de nuevo en el centro de una gran metrópolis. Un autobús ha explotado en la ciudad de Túnez en un ataque contra la Guardia presidencial.
Según fuerzas de la seguridad tunecina, habría al menos 12 asesinados y 17 heridos en el tercer ataque terrorista en lo que va de año. Éste último ha sido obra de un terrorista suicida que ha hecho estallar la bomba desde dentro del vehículo, según Reuters.
La deflagración se ha producido en la Avenida Mohamed V, una de las vías principales de la ciudad. Justo cuando el autobús pasaba delante de la sede del antiguo partido del dictador Ben Ali, derrocado en 2011.
La policía ha cortado el tráfico en la zona inmediatamente y varias ambulancias han acudido al lugar de los hechos. El número de muertos no está cerrado y aún podría aumentar según estimaciones del Gobierno. Tampoco se conoce todavía el número de oficiales que viajaban en el interior del autobús ni si entre los muertos había algún transeúnte.
Una zona de terror
Túnez está en el punto de mira de los yihadistas. En el último año, ha sido la localización de dos ataques perpetrados por islamistas radicales, uno en marzo y otro en junio. Ambos enfocados en dañar el turismo y que se llevaron por delante la vida de 60 visitantes extranjeros entre la capital y la ciudad de Susa.
Los efectivos policiales están trabajando para intentar remediar la situación de inquietud en la que vive el país y en las últimas semanas han desmantelado más de 10 células yihadistas y detenido en torno a 50 sospechosos en todo el país.
El salafismo, uno de los movimientos más radicales del Islam, ha vuelvo a surgir con fuerza en Túnez desde que en 2011 la ‘Revolución del Jazmín’ derrocara al dictador huido Ben Ali.
A partir de entonces, numerosos grupos han encontrado asiento en la región de Kasserine, uno de los núcleos importantes de los fundamentalistas de todo el Magreb.
De hecho, no hay que olvidar que Túnez es país del mundo que más voluntarios aporta al Estado Islámico en Siria con más de 5.000 individuos.
Lo último en Internacional
-
Marruecos pide ahora a España que devuelva a los inmigrantes que cruzaron Ceuta y los cadáveres
-
Al menos 14 muertos y más de 100 heridos en un ataque ruso contra un centro comercial en Ucrania
-
Irán provoca a Trump: «Es mejor terminar la guerra hoy, el mundo entero reconoce nuestra victoria»
-
Lindsay Clancy, a juicio por matar a sus tres hijos: ¿psicosis posparto o asesinato premeditado?
-
Muere el jefe de Inteligencia de Ecuador y su mujer tras sufrir un accidente de helicóptero en Kenia
Últimas noticias
-
Morante de la Puebla se repone tras una fea cogida y corta una oreja en Málaga
-
Cuándo se juega el Elche – Barcelona de la Liga: horario y cómo ver por televisión en directo el partido de la Liga
-
Calamidad televisiva de la Liga: llega tarde y no emite los cánticos contra Sánchez ni el himno de España en Ceuta
-
Los pitos de los separatistas empañan el homenaje de San Mamés a sus campeones del mundo
-
Convocatoria del Atlético ante el Villarreal: Simeone llama a Julián Álvarez, que se reencontrará con el Metropolitano