Al menos 45 muertos en un doble ataque del ISIS contra iglesias en Egipto
Al menos 45 personas han muerto y los heridos rebasan ya el centenar tras dos atentados perpetrados este domingo en dos iglesias coptas de Egipto, reivindicados por el Estado Islámico, a menos de tres semanas de la visita del Papa Francisco para subrayar los lazos de concordia precisamente con esta comunidad, modelo de convivencia interreligiosa con el mundo musulmán.
Ambos atentados habrían sido perpetrados por terroristas suicidas: el primero en la Iglesia de San Jorge, en la localidad de Tanta, al norte de El Cairo, y el segundo en la Catedral de San Marcos de Alejandría.
La primera explosión ha arrojado un balance de 27 muertos y 71 heridos, de acuerdo con el Gobierno egipcio, mientras que la segunda ha causado por el momento 18 fallecidos y 31 heridos, también según las autoridades del país, en este caso el Ministerio de Sanidad.
Esta segunda explosión ha tenido lugar durante una celebración pascual presidida por el Papa de la Iglesia copta, Teodoro II, que ha resultado ileso, según ha confirmado su secretario.
Según medios nacionales, el suicida habría sido identificado antes de hacer estallar su carga en el interior de la catedral. Acorralado por los servicios de seguridad, hizo estallar su carga, llevándose consigo al menos a tres agentes.
Antes de conocer la segunda explosión, el Papa Francisco transmitió sus condolencias por el atentado de Tanta durante su homilía dominical en la plaza de San Pedro. «Que el Señor convierta el corazón de los que siembran violencia y muerte y también el de aquellos que hacen y fabrican armas», ha señalado durante el ángelus.
Lo último en Internacional
-
Israel anuncia la muerte de Mohammad Kazemi, jefe de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria iraní
-
Trump vetó el plan de Israel de eliminar al líder supremo de Irán
-
Al menos 11 muertos y 200 heridos en Israel tras el último lanzamiento de misiles balísticos de Irán
-
Trump se desvincula del ataque de Israel y amenaza a Irán: «La fuerza de EEUU caerá sobre vosotros»
-
Millones de israelíes buscan refugio en el norte del país tras otro lanzamiento masivo de misiles de Irán
Últimas noticias
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, domingo 15 de junio de 2025
-
El campeón de la Champions baja a la lona a un pobre Atlético
-
Última hora de la crisis del PSOE por el informe de la UCO, en directo: noticias de Pedro Sánchez y la dimisión de Santos Cerdán
-
Resultado Atlético de Madrid – PSG en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido del Mundial de Clubes hoy
-
Puerta Grande de Borja Jiménez tras una faena para el recuerdo en la corrida homenaje a Victorino Martín