Al menos 11 muertos en una fuga masiva tras un ataque a una cárcel en Congo
Al menos 11 personas han muerto y 930 prisioneros han escapado este domingo tras el ataque de varios asaltantes a una cárcel en Beni, ciudad situada en el noreste de República Democrática del Congo.
Este asalto supone al menos la cuarta fuga de prisión en el Congo durante el último mes y resalta la inseguridad existente en el país desde que el presidente, Joseph Kabila, se negó a dimitir al final de su mandato el diciembre pasado.
El gobernador de la provincia de Kivu, Julien Paluku, ha explicado en un comunicado que los asaltantes han usado armas pesadas y han matado a ocho guardias.
Quedan alrededor de 30 prisioneros dentro de las instalaciones y se ha decretado toque de queda en Beni y sus alrededores. «Sólo el Ejército y la Policía pueden circular para controlar al enemigo, que se ha dado a la fuga a las 15.30 horas», ha afirmado Paluku.
El activista local Teddy Kataliko ha explicado que aún no se sabe quién ha llevado a cabo el ataque porque hay muchas milicias de autodefensa, conocidas como grupos mai-mai, que operan alrededor de Beni.
El mes pasado, cerca de 4.000 reclusos escaparon de la principal cárcel de alta seguridad de Kinshasa tras el ataque de una secta separatista. Este sábado al menos tres presos han escapado de otra cárcel de la capital.
Temas:
- Violencia
Lo último en Internacional
-
Trump asegura que la guerra contra la tiranía de Irán está «prácticamente terminada»
-
Últimas noticias de la guerra de Irán, EEUU e Israel en directo | Bombardeos, ataques y situación del nuevo líder supremo
-
Por qué la central nuclear de Bushehr preocupa en plena guerra con Irán
-
La televisión estatal iraní habla de Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo, como «herido por el enemigo»
-
El sanguinario Jamenei murió alcanzado por un misil en su residencia junto a su hija, su nieta, su yerno y su nuera
Últimas noticias
-
Las bolsas de EEUU suben un 1,5% tras anunciar Trump que el fin de la guerra está cerca
-
Trump asegura que la guerra contra la tiranía de Irán está «prácticamente terminada»
-
Atlético de Madrid – Tottenham: horario y canal de televisión para ver en directo y en streaming los octavos de la Champions League
-
Cuándo es el Newcastle – Barcelona: a qué hora empieza y dónde ver el partido de octavos de final de la Champions League
-
Marlaska huye y se equivoca de puerta cuando OKDIARIO le pregunta por el atestado eliminado de la fiesta ilegal de Sicilia con coca