Al menos 10 muertos y 15 heridos en un apuñalamiento múltiple en Canadá
Se estrella frente a la costa de Letonia un avión privado que despegó de Jerez de la Frontera
Detenido un hombre en Gerona por matar a su perro ahogándolo atado a un bloque de hormigón
Un hombre mata a tiros a su ex pareja, a la hermana y madre de ésta en Valga (Pontevedra) y luego se entrega
La Policía de Canadá (RCMP) ha informado este domingo de que al menos diez personas han muerto y 15 han resultado heridas en un apuñalamiento múltiple en varias localizaciones de la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá.
«En este punto de la investigación, hemos localizado diez cuerpos sin vida en 13 localizaciones», ha explicado una portavoz de la Policía en una rueda de prensa. Además, ha añadido que «varias víctimas adicionales» estaban heridas, incluidas 15 que han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios.
🇨🇦 NOW – 10 dead, at least 15 injured in stabbing spree in #Saskatchewan, #Canada. The two suspects are still at large. pic.twitter.com/MZh5EbRCMI
— The informant (@theinformantofc) September 4, 2022
Las autoridades están tratando de localizar a dos sospechosos varones, Damien Sanderson, de 31 años; y Myles Sanderson, de 30 años. La RCMP ha emitido una alerta en toda la provincia sobre dos personas peligrosas, ya que considera que ambos sospechosos continúan armados.
«Como los sospechosos están prófugos, también hemos pedido que la alerta se extienda a Manitoba y Alberta», ha informado la Policía canadiense en un comunicado de prensa.
Los agentes han recomendado a los ciudadanos que tomen precauciones. «Si está en el área, busque refugio inmediato. No salga de un lugar seguro y tenga cuidado al permitir que otras personas entren en su residencia», ha advertido el cuerpo policial. Asimismo, ha pedido a los vecinos que no se acerquen a personas sospechosas ni recojan a individuos en las autopistas.
Los sospechosos fueron denunciados por primera vez en Regina, la capital de la provincia, a más de 300 kilómetros. La alerta y la búsqueda se ha extendido también a otras localidades como a Manitoba y Alberta.
El portavoz de STARS Air Ambulance, Mark Oddan, advirtió que se enviaron dos helicópteros desde Saskatoon, Saskatchewan y otro desde Regina. Por otra parte, añadió que dos heridos fueron trasladados de urgencia desde la escena del atroz suceso hasta el Royal University Hospital en Saskatoon. Reiteró que debido a las leyes de privacidad, no podía revelar información sobre sus edades, géneros o condiciones de los heridos.
Otros tiroteos recientes en Canadá
Tres personas resultaron muertas el pasado 25 de julio en un tiroteo durante un ataque deliberado contra personas sin hogar en el centro de Langley, Vancouver, al oeste de Canadá. Los «múltiples disparos» dejaron «varias víctimas», como informó Rebecca Parslow, portavoz del cuerpo policial de Canadá en Langley. Las fuentes policiales oficiales informaron que, finalmente, el tirador había sido abatido por la Policía.
Temas:
- Asesinatos
- Canadá
Lo último en Internacional
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
Zelenski advierte a Trump y Putin: rechazará cualquier decisión sin Ucrania y no cederá territorio
-
Polémica por el arresto de un grupo de inmigrantes en Los Ángeles: la policía usa un camión de mudanzas
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Trump ordena al Pentágono atacar a los cárteles de la droga con el ejército
Últimas noticias
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
Zelenski advierte a Trump y Putin: rechazará cualquier decisión sin Ucrania y no cederá territorio
-
Alcaraz se enfrentará a Dzumhur en su debut en Cincinnati
-
El alcalde de Córdoba, tras el incendio en la mezquita: «Habrá daños, pero no será una catástrofe»
-
La mezquita de Córdoba reabre sus puertas a las visitas con normalidad tras el incendio