Mauricio Macri ya es el presidente de Argentina

Ver vídeo

Mauricio Macri ha jurado este jueves su cargo como presidente en la Asamblea Legislativa y ha asegurado que trabajará «incansablemente» para que todos los argentinos, en especial los más desfavorecidos, puedan «vivir mejor».

Macri ha asumido su cargo «por dios» y «ante los santos evangelios», poniendo fin a la etapa de Cristina Fernández de Kirchner, que no ha acudido al acto y que horas antes se daba un baño de masas para despedir el mandato.

«Hoy se está cumpliendo un sueño», ha afirmado el nuevo jefe del Ejecutivo, quien ha llamado a que los ciudadanos sean «optimistas» ante el «futuro». Además, se ha comprometido a «seguir siendo el mismo».

El ex máximo responsable de Boca Juniors y de la ciudad de Buenos Aires ha pedido respaldo para enfrentarse a los «enormes desafíos» que le esperan. Lo ha hecho en un discurso de 25 minutos que abre paso a cuatro años.

Advirtiendo de que los problemas no se resolverán «de la noche a la mañana», ha asegurado que se esforzará en combatir la corrupción, en lograr una justicia independiente y en salvaguardar la unidad nacional.

Lo último en Internacional

Últimas noticias