Salvini ataca ahora a los gitanos: «Haremos un censo aunque desgraciadamente nos los tengamos que quedar»
El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, ha anunciado este lunes que el Ministerio retomará un plan para la elaboración de un censo de población gitana en Italia para tener «una fotografía de su situación» y se ha lamentado de que al menos a los gitanos italianos «desgraciadamente te los tienes que quedar».
«Tratamos de entender cómo intervenir rehaciendo lo que en su momento se llamó censo (…) para tener una fotografía y comprender así de lo que estamos hablando», ha afirmado Salvini en declaraciones al canal Telelombardia. «Desgraciadamente, a los gitanos italianos te los tienes que quedar en Italia», ha lamentado.
Salvini ha anunciado además que están «trabajando en la expulsión de los presos extranjeros que se encuentran en Italia» y ha defendido alcanzar acuerdos con los países de origen. «Esto significa trabajar con Rumanía, Albania y Túnez, que desgraciadamente están entre los países con mayor población carcelaria», ha indicado.
La oposición del Partido Democrático ha respondido de inmediato a estas declaraciones de Salvini, que ha calificado de «escalofriantes» porque «recuerdan a las políticas nazis», en palabras del senador Edoardo Patriarca. La también senadora del PD Teresa Bellanova ha señalado a Salvini y ha advertido de que «pronto llegaremos a la defensa de la raza italiana». «Estos son quienes defienden la Constitución», ha criticado.
El propio Salvini ha respondido a las críticas a través de un mensaje en Facebook en el que se sorprende por la repercusión de sus palabras. «Algunos hablan de ‘shock’ ¿Por qué? Creo que pienso también en los niños pobres que son educados en el y la ilegalidad», ha argumentado.
Lo último en Internacional
-
Trump se desvincula del ataque de Israel y amenaza a Irán: «La fuerza de EEUU caerá sobre vosotros»
-
Millones de israelíes buscan refugio en el norte del país tras otro lanzamiento masivo de misiles de Irán
-
Israel ataca la infraestructura energética de Irán: lanza misiles contra dos instalaciones de petróleo
-
Trump y Putin hablan por teléfono casi una hora para frenar la guerra Israel-Irán
-
Un incendio obliga a evacuar a 3.820 personas de un rascacielos de lujo de 67 plantas en Dubái
Últimas noticias
-
Le Mans se tiñe de rojo: Ferrari vuelve a conquistar las 24 Horas por tercer año consecutivo
-
Si no lo veo no lo creo: el sencillo truco de Martín Berasategui para que las albóndigas nunca queden secas
-
Un hombre irrumpe en la casa de un familiar en Manacor y le amenaza con sacarle las tripas con una katana
-
Última hora de la crisis del PSOE por el informe de la UCO, en directo: noticias de Pedro Sánchez y la dimisión de Santos Cerdán
-
La pantomima de Laporta en el Camp Nou: puso el césped sólo para levantar la moral de los aficionados