Salvini ataca ahora a los gitanos: «Haremos un censo aunque desgraciadamente nos los tengamos que quedar»
El ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, ha anunciado este lunes que el Ministerio retomará un plan para la elaboración de un censo de población gitana en Italia para tener «una fotografía de su situación» y se ha lamentado de que al menos a los gitanos italianos «desgraciadamente te los tienes que quedar».
«Tratamos de entender cómo intervenir rehaciendo lo que en su momento se llamó censo (…) para tener una fotografía y comprender así de lo que estamos hablando», ha afirmado Salvini en declaraciones al canal Telelombardia. «Desgraciadamente, a los gitanos italianos te los tienes que quedar en Italia», ha lamentado.
Salvini ha anunciado además que están «trabajando en la expulsión de los presos extranjeros que se encuentran en Italia» y ha defendido alcanzar acuerdos con los países de origen. «Esto significa trabajar con Rumanía, Albania y Túnez, que desgraciadamente están entre los países con mayor población carcelaria», ha indicado.
La oposición del Partido Democrático ha respondido de inmediato a estas declaraciones de Salvini, que ha calificado de «escalofriantes» porque «recuerdan a las políticas nazis», en palabras del senador Edoardo Patriarca. La también senadora del PD Teresa Bellanova ha señalado a Salvini y ha advertido de que «pronto llegaremos a la defensa de la raza italiana». «Estos son quienes defienden la Constitución», ha criticado.
El propio Salvini ha respondido a las críticas a través de un mensaje en Facebook en el que se sorprende por la repercusión de sus palabras. «Algunos hablan de ‘shock’ ¿Por qué? Creo que pienso también en los niños pobres que son educados en el y la ilegalidad», ha argumentado.
Lo último en Internacional
-
La UE da un golpe y prepara el megaproyecto que va a cambiar Europa para siempre: «400 kilómetros de oleoducto bajo el Mediterráneo»
-
La comunidad judía denuncia como «antisemita» procesar a dos rabinos por practicar circuncisiones en Bélgica
-
Trump advierte a la UE con subir los aranceles si no aprueba el acuerdo antes del 4 de julio: «Se dispararán»
-
La OMS confirma 5 contagios de hantavirus de los 8 sospechosos detectados a bordo del Hondius
-
Bloqueo de Ormuz: la CIA revela que Irán podría resistir entre 3 y 4 meses la presión de EEUU
Últimas noticias
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: última hora de la llegada del crucero a Tenerife, evacuación y casos confirmados
-
Ya en cines: ‘Yo no moriré de amor’ y otros 5 estrenos que llegan hoy a la cartelera
-
Sinner pide más dinero para los tenistas y amenaza con un boicot: «Hemos estado tiempo callados…»
-
Brasil se pasa el juego: quiere plantar 25 millones de árboles para reforestar los bosques del Amazonas
-
Es oficial: Hacienda multa a las personas que ingresen o retiren dinero en efectivo del cajero de esta forma