Más problemas para Fillon: registran el Parlamento por el trabajo ficticio de su mujer

penelope-fillon
Pénélope y François Fillon. (Foto: AFP)

La Asamblea Nacional de Francia ha sido registrada este martes en busca de documentación que acredite que Pénélope Fillon, esposa del candidato conservador a la Presidencia del país, cobró medio millón de euros por un trabajo que nunca realizó como asesora de su marido.

La noticia, destapada por Le Canard Enchaîné hace apenas unos días, es un escándalo en el país vecino, donde la popularidad del político, favorito en primera y segunda vuelta frente a la ultraderechista Marine Le Pen, está cayendo en picado, según un importante sondeo.

El propio Fillon se vio empujado a reconocer que en su etapa como senador contrató además a sus dos hijos como abogados, lo que no hace sino indicar el beneficio que ha reportado a la familia cada cargo que ha ostentado quien aspira a llegar al Elíseo.

En su defensa alega que tener como colaboradores a parientes es «legal». La cuestión es si se ha gastado dinero público por labores que no se han realizado. Uno de los principales debates en el país es si esta práctica debe prohibirse para que no haya más casos así.

Lo último en Internacional

Últimas noticias