Más de 27.000 personas murieron de forma violenta durante el 2015 en Venezuela
Según un informe del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), el 2015 ha sido el año en el que más número de víctimas por muerte violenta se han registrado. Más de 27.000 personas perdieron la vida lo que se traduce en que se dieron 90 muertes por cada 100.000 habitantes.
Con estas cifras, Venezuela se situaría como el país más peligroso de toda América Latina.
El informe del OVV ofrece una idea aproximada de la falta de seguridad en las calles venezolanas que ha ido en aumento desde la dictadura chavista.
El Observatorio calcula que 2015 terminará con 27.875 muertes violentas, un 19 por ciento de los 145.000 homicidios registrados en la región de América Latina y el Caribe, según recoge el periódico ‘El Nacional’, crítico con el Gobierno de Nicolás Maduro. En 2014, el OVV confirmó 24.980 homicidios.
Las dificultades de la población para comprar productos básicos y el empeoramiento de las condiciones sociales son algunas de las causas del incremento de la violencia en las calles de Venezuela.
En el 2014 Venezuela se convirtió en el segundo país del mundo con mayor número de homicidios.
«La violencia se ha incrementado en el país por ausencia y exceso de Estado. Por ausencia de la protección de las personas y del castigo de los delincuentes; en exceso por el incremento de controles y regulaciones que han llevado al incremento de los abusos de los encargados de su aplicación y al surgimiento de mercados y conductas paralegales o ilegales”, añadió el informe.
Lo último en Internacional
-
La jefa del gabinete de Trump asegura que tiene una «personalidad de alcohólico»
-
Acusado de 59 delitos el yihadista que mató a 15 personas en el atentado de Australia
-
Trump declara organización terrorista al «régimen» de Maduro y ordena un bloqueo naval petrolero a Venezuela
-
Banderas de ISIS y explosivos: ¿qué hay detrás del ataque yihadista contra la fiesta judía en Australia?
-
Trump demandará a la BBC por manipular un vídeo suyo sobre el asalto al Capitolio y negarse a compensarle
Últimas noticias
-
El drama oculto de nuestros mayores: casi el 25% sufre por la vivienda y la mitad está sola
-
Fundéu elige la palabra del año 2025: este es su significado y la razón por la que la han elegido
-
Ferraz se niega a actuar contra el nº 2 del PSOE balear tras recibir una denuncia contra él por amenazas a una militante
-
Confirmada la subida de las pensiones en 2026: la tabla de pensiones máximas y mínimas
-
Las sorprendentes confesiones de la Georgina Rodríguez más natural: fama, dinero, la boda…