Los marineros del submarino hundido en Indonesia se despiden con una canción
El vídeo se ha hecho viral este martes. Los marineros del submarino de Indonesia que se hundió frente a las costas de Bali cantan una canción de despedida a la espera del trágico desenlace. El submarino KRI-Nanggala apareció partido en tres a 800 metros de profundidad. La dotación de la nave estaba compuesta por 53 marineros.
El submarino fue encontrado por los equipos de rescate el pasado domingo. El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas indonesias, Hadi Tjahjanto, confirmó la muerte de los 53 tripulantes del ‘KRI Nanggala 402’ hundido el durante unas maniobras militares en Bali.
Los equipos de rescate lograron «imágenes visuales» de partes del submarino tales como el timón vertical trasero, varias anclas y secciones del casco exterior.
«Basándonos en pruebas auténticas declaramos que el ‘KRI Nanggala 402’ se ha hundido y que todos los miembros de su tripulación han perecido», explicó el máximo responsable militar indonesio en una rueda de prensa recogida por la prensa del país. «Por consiguiente, con gran pesar, y como comandante, declaro que los 53 tripulantes del ‘KRI Nanggala 402’han fallecido», apuntó en rueda de prensa desde Bali.
En la conferencia se ha mostrado un chaleco del submarino hallado por los rescatistas, un material que normalmente está almacenado en una «caja de emergencia», por lo que se presupone que alguno de los militares la abrió, pero no logró ponérselo.
Temas:
- Indonesia
Lo último en Internacional
-
Jerusalén tras la agresión a una monja: el incidente que reabre el debate sobre la convivencia en Tierra Santa
-
Al menos tres muertos y ocho desaparecidos durante la erupción del volcán Dukono de Indonesia
-
EEUU destruye dos petroleros iraníes en el Golfo de Omán que desafiaban el bloqueo de Ormuz
-
Trump desclasifica 162 archivos sobre ovnis y vida extraterrestre: «Es una iniciativa histórica»
-
León XIV: quién es el Papa Robert Prevost, su edad, de dónde es, nacionalidad y biografía
Últimas noticias
-
Alicante se arma por prevención ante un posible brote de hantavirus: «Tenemos más habitaciones preparadas»
-
El rubio ceniza pasó a la historia: vuelve el color de pelo que triunfó en los 90 y aporta volumen al pelo fino
-
Las parejas de ‘First Dates’ que han logrado formar una familia: casados y con hijos
-
Hace 50 años investigadores comenzaron a estudiar a las orcas, hoy han descubierto lo impensable: fabrican herramientas para mandarse mensajes
-
Paul Magnier se enfunda la Maglia Rosa en la primera etapa del Giro de Italia