Mariano Rajoy confirma la «feliz» noticia de la liberación de Leopoldo López

Leopoldo López
Mariano Rajoy ha confirmado la "feliz" noticia de la liberación de Leopoldo López.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se ha declarado «feliz» por la salida de la cárcel del opositor venezolano Leopoldo López, que llevaba desde 2014 encerrado en un centro de detención militar a las afueras de la cárcel y que ahora permanecerá en arresto domiciliario.

«Feliz de que Leopoldo López haya vuelto a casa con Lilian Tintori y sus hijos. Me alegro también por sus padres», ha manifestado el presidente desde su usuario de Twitter.

Según las primeras informaciones, López pasaría ahora al régimen de arresto domiciliario, como ya ocurrió con el alcalde metropolitano de Caracas, Ricardo Ledezma. En febrero de 2016, y ante la precaria salud del edil, que amenazaba con que el régimen lo tuviera que asumir como un mártir, pues podía morir en la cárcel, Ledezma fue recluido en su domicilio.

La presidenta de la Comunidad y del PP madrileño, Cristina Cifuentes, ha dado la enhorabuena a Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, y dice que seguirán exigiendo el «fin al secuestro de Venezuela».

«¡Enhorabuena, Lilian Tintori! Seguiremos exigiendo a Maduro que ponga fin al secuestro de Venezuela», ha escrito Cifuentes en su cuenta de Twitter.

Lo último en Internacional

Últimas noticias