El maquinista del metro de San Petersburgo evitó una masacre aún mayor al no parar tras la explosión
Al menos 11 muertos y 20 heridos en dos explosiones en el metro de San Petersburgo
La policía rusa atribuye ahora el atentado a un suicida de 23 años con vínculos islamistas
La profesionalidad del maquinista del metro ha evitado que más personas murieran en la explosión de un vagón entre dos estaciones del suburbano de San Petesburgo, según ha asegurado este lunes la portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko.
«La explosión ocurrió un tramo entre dos estaciones y el maquinista tomó una decisión totalmente correcta al no parar el tren y conducir hasta la siguiente estación, lo que permitió a llevar a cabo una evacuación inmediata y proporcionar ayuda a las personas heridas», ha señalado Petrenko.
«No podemos negar que ha ayudado a evitar un mayor número de muertos», ha añadido la portavoz, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa Tass.
Al menos diez personas han muerto y más de 40 han resultado heridas por la explosión de un artefacto en el interior de un vagón entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico.
De acuerdo con Interfax, el artefacto se encontraría en el interior de un maletín que habría sido abandonado en el vagón por el «organizador del ataque».
El Comité Antiterrorista ruso ha informado de que se ha desactivado otro artefacto en otra estación de metro, la de Ploshad Vosstania. Las autoridades ya están investigando los hechos y desde la oficina del fiscal general se ha apuntado a que se trataría de un «ataque terrorista».
Lo último en Internacional
-
Meloni ve cerca un acuerdo sobre aranceles entre la UE y EEUU tras reunirse con Trump
-
El Supremo británico dictamina que el término ‘mujer’ viene determinado por el sexo biológico
-
Trump propone dar dinero a los que se «autodeporten» y lanza su lema en español: «América grande otra vez»
-
Los demócratas sin plan contra Trump sacan a Biden para atacarle: «Todo el mundo merece dignidad»
-
Katy Perry viajó al espacio en la Blue Origin de Bezos y cantó ‘What a Wonderful World’
Últimas noticias
-
ONCE hoy, jueves, 17 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 17 de abril de 2025
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 17 de abril de 2025
-
Miles de personas abarrotan Palma para seguir con devoción la procesión del Cristo de la Sangre
-
Meloni ve cerca un acuerdo sobre aranceles entre la UE y EEUU tras reunirse con Trump