El maquinista del metro de San Petersburgo evitó una masacre aún mayor al no parar tras la explosión
Al menos 11 muertos y 20 heridos en dos explosiones en el metro de San Petersburgo
La policía rusa atribuye ahora el atentado a un suicida de 23 años con vínculos islamistas
La profesionalidad del maquinista del metro ha evitado que más personas murieran en la explosión de un vagón entre dos estaciones del suburbano de San Petesburgo, según ha asegurado este lunes la portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko.
«La explosión ocurrió un tramo entre dos estaciones y el maquinista tomó una decisión totalmente correcta al no parar el tren y conducir hasta la siguiente estación, lo que permitió a llevar a cabo una evacuación inmediata y proporcionar ayuda a las personas heridas», ha señalado Petrenko.
«No podemos negar que ha ayudado a evitar un mayor número de muertos», ha añadido la portavoz, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa Tass.
Al menos diez personas han muerto y más de 40 han resultado heridas por la explosión de un artefacto en el interior de un vagón entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico.
De acuerdo con Interfax, el artefacto se encontraría en el interior de un maletín que habría sido abandonado en el vagón por el «organizador del ataque».
El Comité Antiterrorista ruso ha informado de que se ha desactivado otro artefacto en otra estación de metro, la de Ploshad Vosstania. Las autoridades ya están investigando los hechos y desde la oficina del fiscal general se ha apuntado a que se trataría de un «ataque terrorista».
Lo último en Internacional
-
Israel e Irán anuncian el cese de los ataques, pero dejan la posibilidad abierta a reanudarlos
-
Trump exige a Israel e Irán que detengan sus ataques de manera «inmediata»
-
Al menos 14 muertos y más de un centenar de heridos en un terremoto en la isla filipina de Mindanao
-
Fujimori anticipa «días largos para conocer al ganador en Perú» al dar los sondeos un empate técnico
-
Irán lanza un ataque con misiles contra Israel por primera vez desde que comenzó la tregua
Últimas noticias
-
España ‘manda’ a Francia el partido amistoso del Congo para evitar posibles contagios de ébola
-
Israel e Irán anuncian el cese de los ataques, pero dejan la posibilidad abierta a reanudarlos
-
El Congo señala como discriminación que quieran cancelar su amistoso en España por el ébola
-
Visita del Papa León XIV en Madrid, en directo: agenda, recorrido, discurso en el Congreso, misa en la Almudena y última hora hoy
-
Montero renuncia a su acta como diputada para liderar la oposición a Moreno en Andalucía