El maquinista del metro de San Petersburgo evitó una masacre aún mayor al no parar tras la explosión
Al menos 11 muertos y 20 heridos en dos explosiones en el metro de San Petersburgo
La policía rusa atribuye ahora el atentado a un suicida de 23 años con vínculos islamistas
La profesionalidad del maquinista del metro ha evitado que más personas murieran en la explosión de un vagón entre dos estaciones del suburbano de San Petesburgo, según ha asegurado este lunes la portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko.
«La explosión ocurrió un tramo entre dos estaciones y el maquinista tomó una decisión totalmente correcta al no parar el tren y conducir hasta la siguiente estación, lo que permitió a llevar a cabo una evacuación inmediata y proporcionar ayuda a las personas heridas», ha señalado Petrenko.
«No podemos negar que ha ayudado a evitar un mayor número de muertos», ha añadido la portavoz, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa Tass.
Al menos diez personas han muerto y más de 40 han resultado heridas por la explosión de un artefacto en el interior de un vagón entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico.
De acuerdo con Interfax, el artefacto se encontraría en el interior de un maletín que habría sido abandonado en el vagón por el «organizador del ataque».
El Comité Antiterrorista ruso ha informado de que se ha desactivado otro artefacto en otra estación de metro, la de Ploshad Vosstania. Las autoridades ya están investigando los hechos y desde la oficina del fiscal general se ha apuntado a que se trataría de un «ataque terrorista».
Lo último en Internacional
-
Trump amenaza a Hamás con una «exterminación total» si no cumple su plan y se aferra al poder en Gaza
-
El Papa muestra su preocupación ante el «creciente odio antisemita» y pide que se libere a los rehenes
-
Netanyahu avisa que no avanzará con el plan de paz hasta que Hamás libere a todos los rehenes
-
Netanyahu: «Hamás será desarmado y Gaza desmilitarizada, diplomática o militarmente»
-
Cómo logró Trump el acuerdo de Israel y Hamás: él habló con el hebreo y Turquía con los terroristas
Últimas noticias
-
El Gobierno de Sánchez paga el avión a Ada Colau y a otros 20 miembros de la Flotilla: unos 8.000 €
-
‘Barbie Gaza’ ataca a los judíos tras pagarle Sánchez el avión de vuelta: «¡Son unos putos terroristas!»
-
Radicales propalestinos torpedean a los periodistas que esperaban el regreso en avión de la flotilla
-
70-71. El Fibwi se lleva el derbi en la cancha del Hestia Menorca
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la derrota del Barcelona en Sevilla