Maduro se salta la ley: aprueba los presupuestos a espaldas del Parlamento
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este viernes el presupuesto nacional para 2017, pasando por alto al parlamento, de mayoría opositora, al que le corresponde aprobarlo según la Constitución.
«Aquí está el presupuesto de 2017 y la ley de endeudamiento (…). Cúmplase. Pido el apoyo del pueblo, de la unión cívico militar, de la calle», afirmó Maduro en un acto ante cientos de seguidores en las afueras del Panteón Nacional en Caracas.
El mandatario socialista firmó el documento tras leer partes de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que lo autorizó a decretar las cuentas que regirán la administración económica y financiera del Estado para 2017.
El fallo -que responde a una consulta elevada por el presidente- reitera que la Asamblea Nacional se encuentra en «desacato» por juramentar a tres diputados, cuya elección fue suspendida a raíz de una demanda de fraude interpuesta por el chavismo.
«No hay una Asamblea Nacional, lo que hay es un foro político que funciona en desacato», sostuvo Maduro.
Lo último en Internacional
-
Trump asegura que España «se ha redimido por completo» tras acceder a una solicitud de pago de la OTAN
-
Erdogan sorprende a los líderes de la OTAN con un peligroso regalo de despedida: un revólver con munición real
-
Trump cumple su amenaza y ordena atacar de nuevo Irán en plena escalada del conflicto en el estrecho de Ormuz
-
Trump se hace un lío: confunde a Japón con Irán y lo tilda de «república islámica»
-
El primer ministro de Albania vuelve a dar la nota: aparece vestido con zapatillas blancas en la cumbre de la OTAN
Últimas noticias
-
Alineación oficial de Marruecos contra Francia en cuartos del Mundial hoy
-
España tiene a todos listos para el duelo contra Bélgica
-
Alineación oficial de Francia contra Marruecos en cuartos del Mundial hoy
-
Gavi: «Siempre he soñado con marcar de chilena en la final de un Mundial y ojalá sea contra Argentina»
-
Oyarzabal: «La celebración del gol ante Portugal demuestra la familia que somos»