Maduro se salta la ley: aprueba los presupuestos a espaldas del Parlamento
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó este viernes el presupuesto nacional para 2017, pasando por alto al parlamento, de mayoría opositora, al que le corresponde aprobarlo según la Constitución.
«Aquí está el presupuesto de 2017 y la ley de endeudamiento (…). Cúmplase. Pido el apoyo del pueblo, de la unión cívico militar, de la calle», afirmó Maduro en un acto ante cientos de seguidores en las afueras del Panteón Nacional en Caracas.
El mandatario socialista firmó el documento tras leer partes de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que lo autorizó a decretar las cuentas que regirán la administración económica y financiera del Estado para 2017.
El fallo -que responde a una consulta elevada por el presidente- reitera que la Asamblea Nacional se encuentra en «desacato» por juramentar a tres diputados, cuya elección fue suspendida a raíz de una demanda de fraude interpuesta por el chavismo.
«No hay una Asamblea Nacional, lo que hay es un foro político que funciona en desacato», sostuvo Maduro.
Lo último en Internacional
-
El partido que quiere deportar a sirios y afganos arrasa en Sajonia-Anhalt y deja a Merz al borde del precipicio
-
Otro país europeo se suma a la prohibición de gafas con cámaras incorporadas: «Las violaciones de la privacidad son graves»
-
Un avión de carga de Amazon se estrella y se incendia en el Aeropuerto de Miami
-
AfD arrasa en las elecciones de Sajonia y roza la mayoría absoluta: «Tenemos un claro mandato para gobernar»
-
Un inmigrante africano siembra el terror en las calles de Martina Franca (Italia) y los vecinos se unen para detenerlo
Últimas noticias
-
Compra muebles en Ikea pero no le caben en el coche: circula con una puerta y el maletero abiertos por Palma
-
Golpe al narcotráfico en Baleares: cae una red internacional que movía millones en ‘tusi’, MDMA y cocaína entre Ibiza y Mallorca
-
Infierno a puerta cerrada: piden 30 años de cárcel para un hombre que esclavizó, golpeó y violó a su pareja en Palma
-
El Gobierno deniega la incapacidad permanente a un agente de viajes con fibromialgia crónica, pero mantiene ayudas para inmigrantes
-
Los militares desalojan las ‘toperas’ donde se escondían inmigrantes ilegales tras ver el programa de Iker Jiménez y los devuelven a Marruecos