Maduro rechaza la ayuda humanitaria y amenaza con quedarse 6 años más
El dictador también sugiere a la oposición venezolana que necesita "ayuda mental" y advierte que Venezuela "no será un país de esclavos y mendigos".
El dictador Nicolás Maduro ha dado este lunes por la mañana visos de lo que puede suceder en las próximas horas en Venezuela con la ayuda humanitaria a punto de entrar al país por la frontera de Cúcuta. Durante la celebración de los actos del día de la ‘Dignidad Nacional’, la conmemoración de los veintisiete años del primer intento de golpe de estado militar con Hugo Chávez al frente, Maduro ha asegurado que la ayuda humanitaria que recibiría el país «es un show» y deja entrever que el régimen no permitirá su entrada al país, lo que puede provocar un conflicto armado, ya que en su opinión «Venezuela no será un país de esclavos y mendigos».
Maduro y sus seguidores, que han vuelto a enaltecer a su antecesor Hugo Chávez al grito de «¡Hugo sigue!», aseguran que «el mundo nos agrede y nos amenaza», por lo que han anunciado que a partir de este miércoles empezarán una recogida de firmas para que Venezuela «se vaya levantando como ya se ve en el horizonte» y para «rechazar» una posible intervención militar de los Estados Unidos. Maduro considera que «no podemos perder ni un segundo por la felicidad de todos y todas», una felicidad que según él, pasa por mantenerse en el poder «escuchando siempre al pueblo y gobernar de cara al pueblo». Por eso, advierte el dictador, se va a mantener durante los próximos seis años en el poder.
El jefe del régimen, tras pasar revista a los militares en Aragua, agradeció «la lealtad» de los militares pese a que algunos han dicho públicamente que no le reconocen como presidente legítimo. Maduro advierte que «hoy se decide el futuro del Venezuela» y considera que «la oposición necesita ayuda mental». Una oposición que según Nicolás Maduro «ha fracasado en su golpe de estado». Seguidores del chavismo, durante el acto de conmemoración del primer intento de golpe de estado en Venezuela, afirman que «darán la vida por la patria».
«No habrá traición»
Durante su intervención en el primero de los actos de conmemoración del intento de llegada al poder por la fuerza de Hugo Chávez, Nicolás Maduro ha asegurado que «la clave moral de este período histórico es que no habrá traición, ha habido lealtad del pueblo, a los ideales y a la causa histórica». Según algunos periodistas locales consultados por OKDIARIO, el discurso de este lunes de Maduro es uno de los que ha demostrado más confianza en sí mismo en un momento crucial para mantenerse en el poder o ser derrotado.
Lo último en Internacional
-
Trump retrasa la firma del acuerdo con Irán tras abandonar a las 2 horas la reunión con su equipo de Seguridad Nacional
-
Detenido en Portugal el ex secretario de Organización del PSOE de La Coruña por una trama de corrupción
-
Apocalíptica explosión de un cohete de Blue Origin en Florida durante una prueba para llegar a la Luna
-
Heridas dos personas tras el ataque de un dron ruso contra un edificio residencial en Rumanía
-
Trump lanza una web que llama «aliens» a los ilegales: «Han vivido entre nosotros durante 60 años»
Últimas noticias
-
Dónde es y cómo ir concierto de Bad Bunny en Madrid: cómo ir en transporte público, dirección y dónde aparcar
-
Precio de la gasolina hoy 30 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
La mejor planta de exterior trepadora y resistente al sol para poner en tu balcón esta primavera en Andalucía
-
Ni Leroy Merlin ni Bauhaus: el cortasetos que Lidl pone hoy a la venta y que los jardines de media España están esperando
-
Cuándo es el PSG – Arsenal: a qué hora empieza hoy la final de la Champions League y dónde ver en directo por TV gratis