"VAMOS A DERROTAR EL GOLPE DE ESTADO"

Maduro quiere un choque en las calles y convoca una contramarcha para frenar a la oposición

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro. (Foto: AFP)

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, ha llamado a una movilización popular para rechazar la huelga general que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) ha convocado para este viernes con el fin de aumentar la presión sobre el Gobierno para que reactive el referéndum revocatorio.

«Fábrica o planta que detenga su producción la vamos a tomar con el pueblo», ha advertido este jueves. «Desde las 6:00 de la mañana estaremos en la calle, los trabajadores, a inspeccionar las plantas, y a las 10:00 nos vamos a incorporar a la marcha de la educación que va a salir desde la Plaza Morelos», ha detallado.

En la misma línea se ha pronunciado el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello. «Empresa que se pare, empresa que debe ser tomada», ha amenazado, de acuerdo con la prensa local.

El Gobierno «va a derrotar el golpe de Estado en la calle»

Istúriz ha insistido en que el Gobierno «va a derrotar el golpe de Estado en la calle». Así, ha convocado también una manifestación ‘chavista’ para el sábado en Caracas. «Y luego el martes vamos a movilizarnos desde la Plaza Carabobo hasta la Asamblea Nacional», ha añadido.

Para el 3 de noviembre, día en que la MUD pretende marchar hacia el Palacio de Miraflores «porque piensan entregarle a Nicolás Maduro la carta de destitución», Istúriz ha advertido de que el ‘chavismo’ tendrá rodeada la sede del Gobierno.

«Mientras haya revolución va haber lucha, porque se trata de la vieja sociedad de privilegios y de opresión o una sociedad donde todos seamos iguales y exista un mejoramiento de la calidad de vida. Esa es la confrontación histórica y estoy seguro que vamos a vencer», ha proclamado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias