Crisis Venezuela

Maduro cierra tres puentes fronterizos con Colombia «por las groseras aciones de violencia»

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, ha anunciado este viernes a través de Twitter que el Gobierno de Venezuela ha tomado la decisión de cerrar de manera "total y temporal" los puentes de Simón Bolívar, Santander y Unión, todos ellos fronterizos con Colombia, a quien acusa de llevar a cabo "serias e ilegales amenazas" contra Caracas.

Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela. (Foto: AFP)

«El Gobierno Bolivariano informa a la población que, debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra La Paz y la soberanía de Venezuela, ha tomado la decisión de un cierre total temporal de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión», ha establecido la vicepresidenta.

En ese sentido, Rodríguez ha asegurado que el Gobierno de Nicolás Maduro otorgará «plenas garantías» a aquellas personas que quieran cruzar la frontera a través de una serie de pasos fronterizos. «En cuanto se controlen las groseras acciones de violencia contra nuestro pueblo y nuestro territorio, serán restablecida la normalidad fronteriza», ha añadido.

Hace tan sólo unos días, Maduro ya anunció el cierre de la frontera con Brasil, al tiempo que resaltó que el Gobierno estaba «evaluando» adoptar esta misma medida en el caso de la frontera con Colombia.

La vicepresidenta ha «exigido» al presidente de Colombia, Iván Duque, que «cese en sus infames acciones y deje de facilitar el territorio de Colombia para atentar por orden de Donald Trump».

Rodríguez ya anunció esta semana el cierre de la frontera aérea y marítima con Antillas Neerlandesas y señalara que Caracas ha puesto «bajo revisión» las relaciones con estos países.

En Colombia, Brasil y Curazao se han acumulado toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela, que atraviesa una profunda crisis económica con escasez de alimentos y medicinas que ha empujado a por lo menos tres millones de venezolanos a emigrar, según datos de Naciones Unidas.

Maduro se opone al ingreso de la ayuda humanitaria, que ha calificado como «una trampa cazabobos», con el argumento de que se pretende violar la soberanía de Venezuela por parte de Estados Unidos.

Lo último en Internacional

Últimas noticias