Maduro acusa a Guaidó de ser difícil de contactar y él le reta: «En su cúpula tienen mi número»
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, han protagonizado una riña verbal en la que Guaidó ha retado a Maduro a conseguir su número de teléfono entre dirigentes chavistas que se han puesto en contacto con él para ofrecer información y a cambio se ha comprometido a conseguirle un país que le acoja.
La disputa dialéctica comenzó cuando Maduro acusó a Guaidó de ser una persona difícil de contactar, en el marco de un acto con las juventudes del PSUV celebrado el jueves por la tarde (hora local). «¿Quién tiene el número del estúpido? Si no le contesta a su propios dirigidos, es un imbécil», dijo.
La respuesta de Guaidó llegó poco después vía Twitter. «Me extraña que nadie haya alzado la mano», comentó en alusión a la cúpula ‘chavista’. «Varios ahí han llamado para dar información, para dejarte solo con menos costo político y para negociar garantías que nosotros sí podemos ofrecer», espetó.
Además, el titular de la Asamblea Nacional aprovechó para plantear una propuesta a Maduro: «Consíguelo y te consigo algún país que te reciba. Apúrate, que cada vez son menos».
Guaidó y Maduro mantienen un pulso por ser reconocido como mandatario legítimo de Venezuela desde que el líder opositor se autoproclamó «presidente encargado» del país el 23 de enero de 2019 para impedir que el dirigente bolivariano iniciara un segundo mandato de seis años porque lo ganó en unas elecciones fraudulentas.
Más de 50 países, entre ellos Estados Unidos, la mayoría de los latinoamericanos y numerosos europeos, incluido España, reconocen a Guaidó como «presidente encargado», si bien Maduro retiene importantes apoyos como los de Rusia, China o Turquía, además de sus aliados tradicionales en la región.
Lo último en Internacional
-
Rutte llama a la calma ante las «acciones hostiles» de Rusia y asegura que la OTAN está preparada para «cualquier amenaza»
-
Terror en un avión en Israel: investigan si el apuñalamiento de un copiloto al piloto fue un intento de estrellarlo
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos cerca de una base de Estados Unidos
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
-
Seis muertos al derrumbarse un edificio con un apartamento turístico en el casco histórico de Atenas
Últimas noticias
-
Según la psicología las personas que pasaron su infancia en hogares con discusiones frecuentes y cambios de humor de adultos desarrollan una conciencia superior sobre las emociones de los demás
-
Jorge Jesús se defiende de las críticas por la huida de Cristiano: «Sé que no hice nada»
-
El Gobierno de Page reconoce a Vox que no hace pruebas a los inmigrantes para detectar falsos menas
-
Woody Allen se marca un «yo he venido a hablar de mi película» al ser preguntado por los acampados en Sol: «No soy un cineasta político»
-
Decreto de vivienda y última hora de la acampada en Sol, en directo | Los Reyes visitarán Ceuta y Melilla el 13 y 14 de octubre