La mujer no estaba preocupada: solo llamó para informarse

La madre del tirador de El Paso llamó a la Policía porque su hijo tenía un fusil semanas antes del ataque

tirador-de-El-Paso-texas-madre-llamo-policia-fusil
Dos ciudadanos norteamericanos frente al homenaje en memoria de las víctimas del tiroteo de El Paso, en Texas. Foto: EP

La madre de Patrick Crusius, el joven de 21 años detenido como autor del tiroteo de El Paso (Texas), llamó semanas antes del ataque a la Policía para informarse acerca de las consecuencias de que su hijo tuviera un fusil. Los abogados de la familia han aclarado que se trató de un contacto «informativo» y no de alerta.

La madre no facilitó ningún dato personal y la Policía tampoco preguntó acerca de información adicional ni puso en marcha ninguna investigación tras la conversación. La mujer habló con un agente que le explicó que, en vista de lo que le relataba la madre del tirador, el joven estaba en su derecho de poseer el arma en cuestión.

Estos abogados han aclarado que la madre no llamó porque creyese que su hijo representara una amenaza, sino simplemente a título «informativo». «No era un chico volátil, explosivo, de comportamiento errático», ha explicado Chris Ayres. «No es como si hubiesen saltado las alarmas», ha añadido.

Sin embargo, Crusius, un joven del que solo constaban tres incidentes menores ante las autoridades, abrió fuego de forma indiscriminada el 3 de agosto en un centro comercial Walmart de El Paso, después de publicar en Internet un mensaje en el que cargaba contra hispanos e inmigrantes. Veintidós personas perdieron la vida en este ataque, por el que podría ser condenado a la pena de muerte.

Repatriado el primer cuerpo a México

El cuerpo de una de las víctimas de nacionalidad mexicana del tiroteo de El Paso, en Texas, ha sido repatriado este miércoles a México, convirtiéndose en el primero que llega al país. Elsa Mendoza, de 57 años, fue una de las ocho víctimas mexicanas que murió en el tiroteo de El Paso, en el que fallecieron un total de 22 personas.

El cuerpo de la mujer ha cruzado la frontera alrededor de las 12.30 (hora local) en un coche fúnebre hasta la funeraria en la que esperaban sus familiares y amigos, según ha informado el diario ‘El Universal’.

Lo último en Internacional

Últimas noticias