Coronavirus

Macron toma el control y requisa todas las mascarillas de Francia para distribuirlas correctamente

Sigue en directo las últimas noticias del coronavirus

Macron Francia confinamiento
El presidente francés Emmanuel Macron. (AFP)

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que el Estado requisará todas las mascarillas almacenadas y la producción pendiente para garantizar su correcta distribución durante del brote de coronavirus, que ya se ha cobrado cuatro vidas en territorio galo.

«Las distribuiremos entre los profesionales sanitarios y los enfermos aislados por el coronavirus», ha explicado Macron este martes en su cuenta de Twitter, después del drástico repunte de ventas por temor a contagios.

La Dirección General de Salud de Francia ha confirmado también este martes el fallecimiento de una cuarta persona por coronavirus, un paciente de 92 años en el departamento de Morbihan, en la zona de Bretaña. En total, las autoridades han registrado 204 casos, según Franceinfo.

120 colegios cerrados por el coronavirus

Unas 120 escuelas de primaria y secundaria fueron cerradas en Francia, sobre todo en las dos regiones que son focos del nuevo coronavirus en el país, informó el ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer. El ministro señaló, en el canal LCI, que el cierre de «alrededor de 120» centros escolares afecta a «unos 35.000 alumnos en Oise» (al norte de París) y «9.000 en Morbihan» (oeste de Francia), las dos zonas más afectadas en el país.

En Montreuil, en las afueras de París, las autoridades también decidieron cerrar una clase de una veintena de alumnos durante catorce días, después de que un alumno diese positivo por el virus.  «Podría haber medidas de este tipo también en los próximos días», dijo el ministro, que rechazó la idea de un cierre total de las escuelas.

Según el Ministerio de Salud, en Francia hay ya 191 contagios detectados, de los cuales tres personas han muerto. Las autoridades prohibieron las reuniones en sitios cerrados de más de 5.000 personas y se canceló la Media Maratón de París. Además se suspendieron los viajes escolares al exterior. El museo del Louvre, en París, estuvo cerrado el domingo y lunes por la decisión de sus empleados de no trabajar por el riesgo de coronavirus.

Lo último en Internacional

Últimas noticias