Macron anuncia 50 millones de euros destinados a ayuda humanitaria en Siria
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado una aportación de 50 millones de euros en ayuda humanitaria urgente para Siria tras un encuentro con representantes de ONG en París.
«Esta tarde he reunido a ONG que trabajan en Siria. Ante la situación humanitaria, Francia va a lanzar un programa de 50 millones de euros», ha afirmado Macron a través de su cuenta en Twitter.
J’ai réuni ce soir les ONG qui agissent sur le terrain en Syrie. Face à la situation humanitaire, la France met en place un programme d’urgence de 50 millions d’euros. pic.twitter.com/ChMAElfvp1
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 16 de abril de 2018
Más de una veintena de ONG han participado en la reunión con Macron, celebrada en el Palacio del Elíseo, tales como Action Aid, Handicap International, Cruz Roja o Care.
La ONU estima que unos trece millones de personas (entre ellos, seis millones niños) necesitan ayuda humanitaria en Siria tras siete años de guerra que ha provocado millones de desplazados. Francia es uno de los países que junto a Estados Unidos y Reino Unido bombardeó varios objetivos en Siria el pasado 14 de abril.
Temas:
- Emmanuel Macron
- Siria
Lo último en Internacional
-
Netanyahu sobre el atentado en el vuelo de Flydubai: «Quien haya enviado al suicida pagará un alto precio»
-
Rutte llama a la calma ante las «acciones hostiles» de Rusia y asegura que la OTAN está preparada para «cualquier amenaza»
-
Terror en un avión en Israel: investigan si el apuñalamiento de un copiloto al piloto fue un intento de estrellarlo
-
La Policía antiterrorista británica investiga a cinco hombres detenidos cerca de una base de Estados Unidos
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
Últimas noticias
-
El campeonato de Europa de boxeo termina con una batalla campal a puñetazos y sillazos en Boadilla del Monte
-
Meronk hace historia en St Andrews diez años después
-
Giro inaudito en la TDT en España: llegan 29 canales nuevos totalmente gratis y 8 de ellos son de deportes
-
Sumar dará a conocer a su candidato a las generales el 17 de octubre y pasará a llamarse ‘Frente Amplio’
-
Fabián Ruiz causa baja ante Croacia tras ser padre