Macri: “Juntos construiremos la Argentina que queremos, la del trabajo»

Macri
Mauricio Macri, celebrando su victoria en las elecciones presidenciales (Foto: Reuters)
Rafael Gallego

Alrededor de las diez de la noche en Argentina, en torno a las dos de la mañana en horario peninsular, el presidente electo Mauricio Macri hacía su primera aparición pública tras haberse proclamado ganador de las elecciones. “Confianza, eso es lo que necesitamos en Argentina” comenzó relatando el liberal ante un entregado público celebrando el cambio que llega a la nación entre gritos de “¡Argentina, Argentina!”.

“Qué difícil, tanta emoción, tanta alegría, tanta esperanza…” comenzó diciendo Macri. “Estamos llenos de todo eso, desborados. No sé cómo describirles todo lo que estoy sintiendo. Gracias, gracias, gracias por haber creído que juntos podemos construir la Argentina que soñamos. Yo estoy acá porque ustedes lo han decidido” celebró el nuevo presidente electo.

Quiso agradecer especialmente el resultado a una persona “que ha sido un bastión para Cambiemos durante toda esta campaña, me refiero a Marcos Peña”, quien será el jefe del Gabinete de ministros en el nuevo gobierno que se formará el próximo 10 de diciembre.

“Quiero que todos los argentinos sean cada día un poco más felices”

Macri puso en valor el trabajo como fórmula para alcanzar los objetivos: “Quiero agradecer a todos los argentinos que ahora se están preparando para ir a trabajar, quiero agradecer a todos esos argentinos que siempre han creído que el trabajo es el camino, no tomar el camino a costa del que tiene al lado. Los argentinos sabemos que el país que queremos lo tenemos que construir juntos. Quiero homenajear a todos los argentinos que todo lo que tienen lo han conseguido esforzándose” Particularizó este homenaje en su secretaria, que lo fue antes de su padre.

Macri
Mauricio Macri, durante el discurso de la victoria (Foto: Reuters)

Insistió Macri en la capacidad emprendedora del pueblo argentino, un país que tiene en su ADN ese impulso: “Este país maravilloso es uno de los países con más espíritu emprendedor. Nuestros padres, nuestros abuelos, cruzaron un continente y vinieron a este país, sin Facebook, sin Twitter, sin celular… Y ahora nos toca a nosotros continuar esa posta”.

“No podemos detenernos en ajustes de cuentas”

Mauricio Macri tiene claro que sólo quiere mirar hacia delante y no perder el tiempo resolviendo cuitas con anteriores gobernantes. “Hoy es un día histórico, es un cambio de época. Yo se lo dije y ustedes creyeron, y va a ser maravilloso. Y como tal, es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro, hacia las oportunidades que nos deben llevar a progresar. Por eso, este cambio no se puede detener en revanchas o ajustes de cuentas. Debemos poner toda la energía y la vitalidad en construir la Argentina que soñamos. Lo venimos diciendo, desde Tierra de Fuego hasta Jujuy”.

“Le pido a ustedes que sigamos juntos, que el 10 de diciembre comienza esta etapa maravillosa de la Argentina. Es acá, es ahora, ¡vamos Argentina!”.

Scioli
Daniel Scioli reconoció su derrota (Foto: Reuters)

Daniel Scioli felicitó al vencedor

El candidato kirchnerista había reconocido poco antes la derrota. “La gente de Argentina… Ha elegido a un nuevo presidente, Mauricio Macri, a quien acabo de felicitar por teléfono” dijo un apesadumbrado Scioli ante sus seguidores. Poco después, decidió salir a la calle y caminar un pequeño trecho junto a ellos. “Quiero agradecer a la gente que confió en mí y ahora le deseo suerte a Macri para que pueda sacar adelante el país” explicó el candidato derrotado a la Radio Nacional argentina.

Lo último en Internacional

Últimas noticias