Macri elimina el IVA a alimentos básicos como el pan o la leche hasta final de año

Mauricio Macri
Mauricio Macri en una reciente imagen (Foto: AFP).

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha anunciado este jueves la eliminación del IVA hasta finales de año a los principales alimentos que constituyen la canasta básica de los argentinos, en medio de la crisis económica que su derrota en las elecciones primarias del domingo ha sumido al país.

Macri ha hecho el anuncio de la nueva medida en un mensaje difundido en su cuenta en Twitter, asegurando que su «única prioridad es cuidar a los argentinos y llevarles alivio» y justificando la decisión «a partir de la situación que se generó este lunes».

Según ha indicado, se eliminará «el IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas», lo que incluirá pan, leche, aceite, pastas, yerba mate, arroz y azúcar, entre otros productos, ha explicado.

Macri ha resaltado que se trata de «una medida excepcional que nunca antes se había tomado en la historia» de Argentina. La medida, que estará en vigor hasta final de año, «será publicada en las próximas horas mediante un decreto», ha precisado.

«Confío en que será un alivio para el bolsillo de millones de argentinos», ha señalado el presidente, que ha prometido que el Gobierno controlará «estrictamente» que la norma se cumpla en todo el país. «Voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y que este proceso electoral no afecte el día al día de todos los argentinos», ha asegurado.

Lo último en Internacional

Últimas noticias