Luz verde a la demolición parcial de la ‘jungla’ de Calais
“La orden ya es aplicable, salvo para algunas áreas sociales comunes, de modo que no afectará a lugares como colegios, un teatro y una oficina legal” explicó el portavoz. El poblado de migrantes conocido como la ‘jungla’, en las afueras de Calais, se ha convertido en una auténtica ciudad con servicios tales como restaurantes, escuelas, etcétera.
Este poblado ha llegado a alcanzar una población de 6.000 migrantes, sobre los 1.500 para los que fue inicialmente concebido. Ahora, el gobierno había puesto un plazo que expiraba el pasado martes para que unos 1.000 migrantes abandonaran la ‘jungla’.
El ministro de Interior francés Bernard Cazeneuve afirmó esta semana que la evacuación sería gradual, tratando de calmar la preocupación belga sobre una posible llegada masiva de migrantes evacuados de Calais, en tanto que en el Reino Unido tienen prohibida la entrada.
La jueza Valerie Quemener ha estado en las últimas jornadas dilucidando sobre la apelación presentada por nueve organizaciones y 250 residentes en relación a la suspensión de esta evacuación parcial. Ahora se han confirmado las “malas noticias” para los residentes, de modo que se podrá proceder a la demolición de la zona sur de la ‘jungla’, que es precisamente la zona donde más residentes hay.
Apoyo de Jude Law
El actor británico Jude Law ha sido la última figura con reconocimiento internacional en prestar su apoyo a los refugiados. Law estuvo esta semana presente en el campamento de Calais para apoyar específicamente a los niños. «No se puede hablar de lo que no se conoce. Tenía que venir a verlo con mis propios ojos» afirmó el actor.
Lo último en Internacional
-
Así engañó Trump a Tucker Carlson para cazar a Jamenei al conocer por la CIA su cercanía a los ayatolás
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Últimas noticias de Trump, precio del petróleo hoy y cuándo se acaba el conflicto
-
Netanyahu trolea con un vídeo a los ayatolás que anunciaban su muerte: «Me muero… por un café»
-
Adam Zivo, corresponsal de guerra: «Que los iraníes elogien a Trump incomoda a la izquierda occidental»
-
Así es el misil Sejil, el nuevo misil de largo alcance de Irán: cuánto mide y por qué preocupa tanto a Israel
Últimas noticias
-
Resultados de las elecciones en Castilla y León 2026 por provincias: quién ha ganado
-
Elecciones a la presidencia del Barcelona en directo | Cómo van, resultados y a qué hora terminan las votaciones a Laporta y Font hoy
-
Así engañó Trump a Tucker Carlson para cazar a Jamenei al conocer por la CIA su cercanía a los ayatolás
-
Como si fuera El lobo de Wall Street: así bailó Laporta cuando supo que ganaba las elecciones según TV3
-
Claman contra las invitaciones a las influencers en los estadios de Primera: «¡Fuera!»