Los ataques aéreos han rebajado un 30% los beneficios petrolíferos del Estado Islámico
Los ataque aéreos que están llevando a cabo Estados Unidos y sus aliados en la coalición internacional han logrado rebajar en torno a un 30% los beneficios que el Estado Islámico obtiene de su mercadeo con el petróleo desde el pasado mes de octubre, según ha señalado un portavoz de la coalición.
El Estado Islámico es considerado por los Estados Unidos como el grupo terrorista con mayor fortuna económica en la historia, y obtiene su financiación de una amplia variedad de fuentes, incluyendo la venta de petróleo producido en su territorio, además de la extorsión, la venta de antigüedades y otros negociados.
En octubre, Estados Unidos lanzó un plan ofensivo destinado a dañar la infraestructura controlada por el Estado Islámico. Hasta el momento, esa ofensiva ha consistido en hasta 65 ataques aéreos, según ha especificado el portavoz Steve Warren, destinado a Baghdad. Estos ataques han hecho que los beneficios que obtiene el ISIS caigan en torno a un 30%, limitando su producción de petróleo de 45.000 barriles por día a unos 34.000.
“Además de luchar contra su llamado califato matando a sus líderes, también les estamos golpeando en sus bolsillos” aseguró el militar estadounidense. El departamento de Defensa norteamericano estima que el Estado Islámico estaba ganando unos 42 millones de euros cada mes gracias al mercado del petróleo hasta el pasado octubre.
Temas:
- Estado Islámico (ISIS)
Lo último en Internacional
-
La nueva ministra de Interior británica juró sobre el Corán su cargo de titular de Justicia en 2024
-
Dimite la viceprimera ministra del Reino Unido por irregularidades fiscales en la compra de una vivienda
-
Un nuevo terremoto de magnitud 5,6 sacude Afganistán cuatro días después del que dejó 2.205 muertos
-
Zelenski consigue el apoyo de 26 países para garantizar la seguridad de Ucrania «por tierra, mar y aire»
-
¿Puede caer el Gobierno de Francia el próximo lunes? Estas son las opciones de Macron
Últimas noticias
-
Alcaraz derriba el ‘duro’ muro y completa su obra maestra sobre Djokovic
-
Resultado Alcaraz – Djokovic: resumen y cómo ha quedado el partido de semifinales del US Open 2025 hoy
-
El postureo épico de Greta y Colau
-
Luis Enrique sufre un accidente de bicicleta, es trasladado a urgencias y será operado por una fractura
-
ONCE hoy, viernes, 5 de septiembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11