Lo sondeos a pie de urna apuntan a un triunfo contundente de la derecha en Grecia
Vuelco político en Grecia. Las elecciones de este domingo dan el triunfo a la derecha y ponen fin a la etapa de Alexix Tsipras. Los sondeos a pie de urna tras el cierre de los colegios electorales han hecho buenas las encuestas previas y confirman el incontestable triunfo del partido Nueva Democracia (ND) de Kyriakos Mitsotakis. Todo indica que su victoria en las urnas será por mayoría absoluta.
En concreto otorgan a ND una clara victoria con un 42 por ciento de voto, mientras que la Coalición de la Izquierda Radical del primer ministro saliente, Alexis Tsipras, obtendría entre el 26,5 y el 30,5 por ciento de votos.
El sondeo a pie de urna ha sido elaborado para las televisiones griegas, incluida la estatal ERT. En tercer lugar sitúa al Movimiento por el Cambio (KINAL) con entre el 6 y el 8 por ciento, seguido del Partido Comunista de Grecia (KKE, 5-7 por ciento).
El partido neonazi Amanecer Dorado lograría entre el 2,8 y el 4,8 por ciento y MeRA25 del ex ministro de Economía Yanis Varoufakis lograría entre el 3 y el 5 por ciento de sufragios. Solución Griega (Elliniki Lysi) se queda entre el 2,5 y el 4,5 por ciento y la Unión de Centristas y Navegando a la Libertad se quedarían fuera al no superar el mínimo del 3 por ciento.
Así, teniendo el cuenta el bonus de 50 escaños para el partido ganador, ND lograría entre 155 y 167 de los 300 asientos del Parlamento -mayoría absoluta- seguido de los 77-82 de SYRIZA, 19-22 de KINAL, 16-19 del KKE, 8-14 de MeRA25 y 0-13 de Amanecer Dorado y Solución Griega.
Las primeras proyecciones oficiales del Ministerio del Interior están previstas para las 21.00 horas de este mismo domingo.
Temas:
- Alexis Tsipras
- Grecia
Lo último en Internacional
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Trump ordena al Pentágono atacar a los cárteles de la droga con el ejército
-
El ejército de Israel activa el plan para ocupar Gaza y acabar con los terroristas de Hamás
-
Trump multiplica la apuesta de EEUU: ofrece una histórica recompensa de 50 millones de dólares por Maduro
Últimas noticias
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba